– San Lorenzo vs Estudiantes de Concordia

Hora: 20.00 hs.
Estadio: El Gigante Rojinegro, Corrientes.
Árbitros: Chiti Alejandro y Fernández Juan
Transmisión: TyC Sports en vivo
Record actual en la Liga Nacional: San Lorenzo 17-6 (1°Sur) / Estudiantes 15-8 (2° Norte)

En este duelo se enfrentan uno de los máximos candidatos a ganar la Liga Nacional y este Super4 y el equipo sensación en la primera parte de la LNB.
San Lorenzo se armó para ganar todo y demostró en la primera parte de la competencia que tiene plantel largo y con figuras como para ser protagonista. Además, el DT Julio Lamas, logró conformar un equipo, tarea que no es fácil con tantos jugadores importantes. El Ciclón es la mejor ofensiva de la LNB con 84.3 puntos de promedio y también es la defensa más sólida porque sólo recibe 71.7 tantos por juego. Su ataque es repartido y no depende de un goleador (Gabriel Deck 13 puntos de promedio, Nicolás Aguirre 12,3, Jerome Meyinsse 12,3, Marcos Mata 11,7, Guillermo Díaz 10,9 y Selem Safar 10,1). La buena noticia para los Cuervos sería la vuelta de Gabriel Deck tras su lesión.
Estudiantes fue una de las sorpresas en el inicio pero ya no se puede decir que lo sea, porque consolidó su juego y se mantuvo bien arriba hasta lograr esta clasificación para el Super 4 Circus. El equipo de Hernán Laginestra basa su juego en su tridente de extranjeros (Tucker, Justiz y Powell) muy bien acompañados por el grupo de nacionales que ya llevan tiempo jugando juntos, lo que es una ventaja importante. La mala para el Verde es que tiene una ficha menos y no cuenta con el reemplazante del pivot foráneo Miguel Marriaga.

Además Jerome Meyinsse y Federico Marín dieron su opinión en la previa de este juego:

Luego del entrenamiento del jueves el extranjero declaró:

«Siempre cuando entramos en la cancha queremos ganar. Estos son los primeros partidos luego de un descanso pero ya estamos preparados, estos días estuvimos entrenando y contra Estudiantes vamos a entrar a la cuadra para ganar».

«La clave es para la bola en la transición y con una buena defensa, cuando logramos defender bien nos va bien. Por eso nuestro foco es en ese lado de la cancha».

Por otra parte también Federico Marín, capitán de Estudiantes  expresó:

«Seguramente los dos partidos que se juegan van a ser muy duros porque la realidad marca que en este torneo están los mejores cuatro equipos de cada zona así que cómo dijimos en la conferencia de prensa los cuatro venimos con el mismo objetivo de ganar el torneo. Uno se siente un privilegiado por estar en este torneo porque de ganarlo obtenés la clasificación o un torneo internacional y nosotros queremos hacer historia en nuestra ciudad, la gente está ilusionada y nosotros también».

«Queremos disfrutar de esto, nos ganamos el premio de estar acá y vamos a jugar el partido con San Lorenzo de la misma forma que venimos en la Liga. Ojala se vea nuestro mejor básquet que desarrollamos en el torneo y si es así, vamos a tener muchas posibilidades de poder ganar».

s4

 


– San Martín vs Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Hora: 22.30 hs.
Estadio: El Gigante Rojinegro, Corrientes.
Árbitros: Vito Fabricio y Britez Oscar
Transmisión: TyC Sports en vivo
Record actual en la Liga Nacional: San Martín 17-6 (1° Norte) / Gimnasia 12-11 (5° Sur)

En el segundo turno juega el local ante su gente. San Martín se presenta con uno de los mejores planteles de la Liga Nacional y mostró un andar sólido y regular durante la primera parte de la temporada. En su estadio se hizo fuerte y sólo perdió un juego y ganó 10. La duda es ver si siente la presión de jugar ante su gente o lo puede aprovechar como una ventaja como lo fue hasta ahora. Una de las grandes figuras del equipo es el extranjero Jeremiah Wood que promedia 13.4 puntos y 8.5 rebotes por juego.
Gimnasia entró con lo justo a este Super 4 pero es el último campeón y quiere dar el golpe para mantener el título. Tuvo un andar con subas y bajas en rendimiento, con rachas ganadoras y perdedoras, pero clasificó en el último partido ante Bahía Básket y ahora intentará bajar a los correntinos. Tiene la dupla De Los Santos-Shattmann como arma principal en ofensiva y sumó al dominicano Eloy Vargas, quien ingresa en lugar de Lotanna Nwogbo.

En esta ocasión quienes hablaron de la previa del juego fueron Leonel Mainoldi, por San Martín, y Juan Manuel «Pitu» Rivero por el lado de Gimnasia de Comodoro.

Mainoldi tras la conferencia de prensa que organizó la ADC en el Hotel Turismo, habló con los micrófonos de Uno Contra Uno y declaró:

«Siempre que se arranca un torneo o algo importante que es definitorio e involucra a los mejores equipos, las expectativas son máximas. Uno vine con las ganas de hacer un buen papel, mantener el nivel que le permitió al equipo clasificarse y tratar de mostrar un buen básquet y después obvio es ganar el primer cruce para tener el pase a la final y ahí dejar todo.»

«Tenemos que tratar de manejar nosotros el ritmo de partido, todos los equipos de Gonzalo (García) juegan muy bien al básquet: se pasan bien la pelota, buscan el mejor pase posible, te hacen pagar los errores que cometes y tienen una media cancha muy buena. Además tiene un jugador que va a debutar así que hay que estar atentos los 40 minutos y hacerlos jugar incómodos, que no puedan pasarse la pelota y nosotros hacer nuestro juego.»

«Somos cocientes de que al ser locales generamos una expectativa extra pero tenemos que tratar que no juegue cómo una presión en contra si no a favor de cuando el equipo no se encuentre bien con el empuje de la gente poder mantenernos en juego y esperar nuestro momento.»

Por últimos Rivero tras el entrenamiento matutino en la mañana del jueves dijo:

«Sabemos que estamos entre los mejores cuatro equipos del país y queremos tratar de en este partido con San Martín hacer las cosas lo mejor posible, aunque sabemos que es un gran candidato, juega de local pero nosotros tenemos lo nuestro y sabemos que si nos ponemos fuertes podemos ganar.»

«La verdad que el triunfo frente a Bahía fue con un condimento extra porque teníamos que cortar la racha negativa y a su vez nos daba la clasificación al Súper 4 y bueno lo pudimos lograr. Ahora tenemos que ponernos duros para esta noche, sin margen de error porque nos enfrentamos a un gran equipo.»

«El vuelo fue complicado, llegamos a noche tarde, no pudimos entrenar pero bueno son cosas que suceden, no se puede hacer nada.»

«Sin margen de error, concentrados, defensivamente ser solidarios tratando de tapar los huecos que nos generen, ellos tienen mucho gol, y ofensivamente lo que hacemos, jugar bien al básquet cómo nos dice Gonzalo (García), dar el pase extra y estar tranquilos.»


Nota: ucuweb
Foto: LNB
Gráfica: Joaquín Olmedo