San Lorenzo es el nuevo campeón del Súper 4. Derrotó al organizador, San Martín de Corrientes, por 70 a 59 y se quedó con el torneo, se aseguró la clasificación a la Liga Sudamericana 2017 y participará de la Súper Copa con el campeón de la Liga Nacional.

El equipo dirigido por Julio Lamas fue el claro campeón, siendo el dominador de los dos partidos que le tocó jugar y contó con dos figuras sobresalientes como lo fueron Nicolás Aguirre y Marcos Mata, quien fue elegido el MVP del torneo. San Martín estuvo a la altura de las circunstancia, desde lo organizativo y en lo deportivo, pero no tuvo una buena final y se quedó con el segundo puesto.

super4festejo-13

Ambos equipos comenzaron con mucha dinámica pero sin tanta efectividad. Las buenas defensas obligaron a los dos conjuntos a apostar por el tiro externo y San Martín encontró respuestas en varias manos (Mainoldi, Cantero y Aguerre). San Lorenzo lo hizo gracias al aporte de Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Gabriel Deck, pero con el ingreso de Matías Sandes pudo sacar diferencia en el poste (ya sea anotando o creando juego para sus compañeros) y la visita se llevó el primer cuarto por 23 a 20.

El dueño de casa pudo hacer pesar su presión en primera línea y anotar con transiciones rápidas con el buen pasaje de juego de Reynaldo García y Lucas Faggiano, pero San Lorenzo mantenía la paridad gracias a su variante de manos anotadoras con tiros de tres puntos (Scala y Safar) y hasta logró pasar al frente por la mínima (31-30). El cierre de cuarto fue favorable al local, que puso en juego a Jeremiah Wood, más un triple de Mainoldi, para irse al descanso largo arriba por 38 a 35.

Al volver de los vestuarios, San Lorenzo dominó el partido a su merced con una muy buena defensa y un Aguirre superlativo desde la conducción. Todo se jugaba al ritmo del “Penka”, el ciclón disfrutaba de su mejor momento del juego y lograba un parcial de 15 a 2. Al local no le salía nada, no solo no podía contenter la maquina anotadora de la visita, perdía balones, no encontraba efectividad y sufrió la salida de Wood por una molestia. Cinco puntos seguidos de Matías Lescano mantuvieron con vida a San Martín que entró al último cuarto abajo por 54 a 47.

san-lorenzo-2

El conjunto correntino salió a quemar las naves al entrar a los diez minutos finales, pero San Lorenzo no dejaba reaccionar y siempre tenía un golpe para contestar, ya sea con la mano de Marcos Mata o el tiro de tres puntos de Selem Safar, y mantener la diferencia de diez puntos (64-54). El juego entró en un bache producto de los nervios de ambos equipos y el negocio lo sacó el ciclón, ya que el tiempo pasaba y la diferencia se mantenía. Con el reloj como aliado, el conjunto dirigido por Julio Lamas fue muy inteligente para mantener la diferencia y no llevarse ninguna sorpresa, por eso se quedó con el triunfo por 70 a 59 y se consagró campeón del Súper 4 Circus.

Destacados

San Martín: Matías Lescano 13 puntos, 3 rebotes / Reynaldo García 12 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias / Lucas Faggiano 9 puntos, 8 rebotes

San Lorenzo: Marcos Mata 17 puntos, 12 rebotes / Guillermo Díaz 12 puntos, 4 rebotes / Nicolás Aguirre 11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Fotos: LNB Contenidos