Si había expectativas en Corrientes, después de la semifinal aumentaron el doble. Porque San Martín le propinó una goleada sin atenuantes a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81 a 63 y logró clasificar a la final del Super 4 Circus, Carnaval, Chamamé donde se verá la cara con San Lorenzo.

El santo jugó un partido impecable de principio a fin y se quedó justificadamente con la victoria ante un elenco sin respuestas como se mostró el elenco de Gonzalo García. Ahora, el líder de la Conferencia Norte deberá enfrentarse al puntero de la Sur para definir el campeón.

El marcador se abrió recién a los dos minutos de juego con un doble de Juan Pablo Cantero, pero de ahí en más, el dueño de casa tuvo ocho minutos casi perfectos. El poste bajo tuvo dueño en ese tramo y era Jeremiah Wood, quien anotaba (6 puntos) o producía juego para los demás. La visita intentó con su mejor arma, el tiro de tres puntos, pero en el otro costado le apareció un nuevo problema: una ráfaga de Reynaldo García le permitió a San Martín sacar 9 de diferencia (17-8). El local defendía de gran manera y la presión en primera línea fue la clave del local, con la que pudo recuperar pelotas, anotar con transiciones rápidas y cerrar los primeros diez minutos 23 a 8 arriba.

san-martin-2

La rotación de San Martín no le cambió la tónica al juego, continuó siendo intenso en defensa y anotando con facilidad en ataque. La diferencia con el primer cuarto fue que repartió más el goleo y no dependió de sus extranjeros. Gimnasia no tuvo respuestas en ninguno de los dos tableros, era permeable atrás y no tuvo buena efectividad a pesar de conseguir tiros cómodos. San Martín gozó de un gran momento en el juego con Matías Lescano primero, Lucas Faggiano después y por último se sumó Cantero con dos triples para que la diferencia sea de 28 (50-22) al irse al descanso largo.

San Martín no se relajó por la diferencia, todo lo contrario, siguió con el mismo ritmo que traía hasta acá. Gimnasia no encontraba forma de reaccionar y se mostraba totalmente fuera del partido desde lo físico y lo mental. El local mostraba todas sus variantes en ofensivas con Cantero, Wood y Leonardo Mainoldi, pero no bajó la intensidad en defensa y mantuvo la diferencia al ingresar al último cuarto ganando por 71 a 44.

El partido estaba totalmente quebrado y desdibujado, los diez minutos finales sirvieron solo para conocerse el resultado final, que terminó siendo 81 a 63 para San Martín, y para que Sebastián González pueda darle descanso a jugadores claves de cara a la final de mañana frente a San Lorenzo.

Destacados

San Martín: Leonardo Mainoldi 15 puntos, 5 rebotes / Juan Pablo Cantero 14 puntos / Federico Aguerre 11 puntos, 3 rebotes / Lucas Faggiano 11 puntos, 3 rebotes

Gimnasia: Eloy Vargas 16 puntos, 12 rebotes / Juan Manuel Rivero 12 puntos, 4 rebotes / Juan Fernández Chávez 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Fotos: LNB Contenidos