San Lorenzo se consagró campeón del Super 4 tras vencer a San Martín de Corrientes en la final y su entrenador, Julio Lamas, habló en Todo Red sobre la obtención del equipo, sus jugadores y sus rivales, entre otras cosas.

“Estamos muy satisfechos, muy felices por San Lorenzo. Porque el proyecto comienza con el pie derecho. En un tiempo de dos años poder ganar los dos títulos nacionales que se disputan hace que pasen muchas cosas positivas en el proyecto y lo pone al equipo entre los importantes de La Liga a pesar de haber disputado pocas ediciones”.

“(Nicolás Aguirre) está en el mejor momento de su carrera, todavía puede seguir creciendo porque tiene 28 años y en el puesto de él todavía hay más cosas que puede manejar. Pero está impecable físicamente y es muy competitivo, tiene mentalidad, es una estrella defensiva de la competición”.

“Marcos (Mata) es una estrella defensiva de la competición, también. Entiende todo, sabe todo, el plan de juego de él y de los compañeros, siempre está ubicado en el lugar que tiene que estar, es excelente para tapar agujero y en el ataque es el equilibro del equipo, es un jugador completo. Tiene huevos para jugar, lo que pasa es que no lo transmite pero es un jugador que juega tan duro y tan bien los partidos decisivos que evidentemente tiene todo esto”.

“Nosotros jugamos dos partidos: uno muy parejo y el otro durísimo. Fuimos justos vencedores pero tuvimos que dar nuestra mejor versión posible que defensivamente estuvo diez puntos. El esfuerzo, el despliegue y la concentración hizo que todo el equipo defienda bien”.

“Tenemos un equipo largo, los jugadores están tirando todos para el mismo lado, dando todo lo que tienen. Entonces, esa constancia hace que en algún momento podamos encontrar el camino. Faltan cosas por verse pero estamos en el buen camino”.

“Estudiantes de Concordia tiene un terceto de extranjeros de gran calidad, la química y el hambre que tienen. Ellos están conjurado para tratar lo más arriba que pueden. Hay jugadores nacionales que han tenido una revancha y lo están tratando de aprovechar estando en su mejor versión. Es un equipo durísimo, si Justiz Ferrer puede sostener este nivel es dominante y Tucker es uno de los mejores jugadores de la Liga”.

“San Martín de Corrientes tiene un equipo bien armado. Son complementarios: los que juegan poste bajo lo hacen para los tiradores y los que juegan pick and roll lo hacen para los que ocupan las esquinas. Se necesitan, lo saben. Son un equipo recontra completo”.

Audio completo de la nota:

Foto: LNB Contenidos