Quilmes arrancó el año con una derrota ante Argentino por 73 a 59 en Junín. El Cervecero sumó una nueva derrota en la temporada de la Liga Nacional de Básquet. Robinson y Vildoza fueron los mejores para los marplatenses con 13 puntos, y para los locales se destacó Gadson con 24. El próximo encuentro del Tricolor será el miércoles ante Bahía Basquet.

El inicio del juego fue desfavorable para el Cervecero: no arrancó bien y acumuló demasiadas pérdidas. Y sin bien alternó algunas buenas, fue muy bajo el poder ofensivo. Sobre el final del primer cuarto se produjo el debut del ex Quilmes Luis Junior Cequeira (1 punto, 1 rebote y 4 asistencias) en el local .

En este primer tramo, que tuvo un dominio claro de Argentino y lo cerró 21-9, el Cervecero hizo realmente muy poco en ataque y le costó mucho encontrar espacios. El segundo cuarto fue distinto. Fue Quilmes el que marcó el ritmo en el juego. En los primeros minutos se mostró mejorado y logró un parcial de 7 a 2. Luego, con un triple de Luca Vildoza achicó primero la ventaja a 4 y más adelante a dos con un triple de Diego Clavaco, que se destacó en un ataque apagado del Tricolor.

Una mejora defensiva acompañada con una caída en el rendimiento de Argentino llevó a Quilmes a quedarse con el cuarto (19 a 10) y quedó sólo tres puntos abajo en el cierre de la primera mitad: 31 a 28.

Quilmes pasó al frente rápidamente en el inicio de la segunda parte, y luego se lució Vildoza con cinco puntos consecutivos para que el Cervecero consiguiera por segunda vez su máxima diferencia de tres. Sin embargo, los sobresaltos fueron una constante: primero pegó el Cervecero con un parcial 6 a 0, le siguió la respuesta de Argentino con una racha de 7 a 0 y después volvió Quilmes con otra racha de 6 a 0 para quedar finalmente 41 a 38.

En ese tramo, Robinson se destacó para los marplanteses. Sin embargo, la respuesta de los juninenses no se hizo esperar y logró igualar el marcador para luego cerrar el tercer cuarto arriba por 52 a 49. El último segmento fue el peor del Cercecero, con fallas en los rebotes ofensivos y sin pudo encontrar eficacia en los triples. Así, se le hicieron cuesta arriba los últimos minutos y con la derrota ya consumada, Argentino extendió la diferencia a 14 para cerrar el partido 73 a 59.

Destacados

Argentino: Novar Gadson 24 puntos, 5 rebotes / Juan Cangelosi 16 puntos / Emiliano Basabe 11 puntos, 7 rebotes

Quilmes: Luca Vildoza 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias / Tracy Robinson 13 puntos, 2 recuperos / Diego Cavaco 12 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: quedigital.com.ar

Foto: LNB Contenidos