La primera experiencia del norteamericano en el básquet argentino la realizó en Villa Ángela Basket de Chaco, combinado que milita en la segunda división: el Torneo Nacional de Ascenso. Competencia donde Los Infernales volvieron a trabajar después del receso de cara al primer partido del 2017, cuando viajen a Mercedes, Corrientes, para enfrentar a Comunicaciones.

LaQuan inició su carrera basquetbolística en la NCAA, la Universidad de Carolina del Norte, en Furman en Greenville, de Estados Unidos, y también jugó para los Tigres de la Universidad de Auburn. Pasó por las Ligas de Turquía, Francia, Grecia y Alemania. Un largo recorrido para el nuevo ala pivote de Salta Basket en el Torneo Nacional de Ascenso. En el 2009, tras salir de la Universidad, Prowell fue parte de la Liga de verano en el conjunto de Golden State Warriors, uno de los equipos del momento en el mundo NBA.

laquan_prowell1

Contratación transitoria

Como se había anunciado el 10 de octubre pasado, la presencia en Salta Basket de Clarence Matthews II en todo momento tuvo carácter transitorio. Por cuestiones personales cabía la posibilidad de que el jugador no regresara luego del receso y así fue.

Ocupará su lugar LaQuan Prowell, otro ala pivote de jerarquía que ya se sumó a las prácticas del representante salteño en la segunda división del básquet argentino. Además de la ficha extranjera, la semana pasada llegó a Salta otro de los refuerzos: Sebastián Puñet, el base de Santa Fe proveniente de Echagüe de Paraná, Entre Ríos, combinado que juega en la LNB.

Informe: Prensa Salta Basket