San Lorenzo festejó en Boedo nuevamente, esta vez frente a Peñarol. En un partido muy parejo hasta el final del tercer cuarto, cuando una bomba de tres puntos, de Selem Safar puso el tanteador 53-46, a favor del local, a falta de tres segundos para el final del cuarto. Luego el último chico los comandados por Julio Lamas no tuvieron problemas en superar al rival con un parcial de 33-15, lo que dejó la victoria para San Lorenzo por 86-61.

La figura del partido fue el escolta, Selem Safar, quien marcó el punto de quiebre en el partido. Además de sumar en su planilla personal 20Pts (goleador del juego), 2 rebotes y 1 asistencia en casi 30 minutos de juego. Una vez concluido el encuentro Safar expresó:

liga20_f5

«Claramente no jugamos bien, los primeros tres cuartos iniciales, más allá de que en esos cuartos defendimos bien, dejamos que solamente hagan 10 u 11 puntos, pero no estuvimos como nosotros queríamos. Peñarol es un equipo que más allá de que no está teniendo una buena temporada tiene jerarquía en el plantel y por eso pasan estas cosas cuando jugas mal. Entonces creo que mejoramos la defensa en los últimos dos cuartos, y eso creo que abrió la victoria a pesar de que también metimos un par de triples, y eso estiró la ventaja. Creo que la clave fue defender».

«A veces pasa que entran y otras veces que no, siempre hay que estar con confianza de que la pelota va a entrar y por suerte con el triple del final del tercer cuarto se me abrió el aro. Estoy contento porque sirvió para que saquemos la diferencia, Me alegro ya que ganamos porque era un partido un poco atípico, veníamos del Súper 4, costaba tener la cabeza bien en el partido, pero estoy muy contento porque arrancamos de la mejor forma el año».

«Siempre es especial enfrentar a Peñarol. A parte todavía tengo amigos en el equipo y con los que compartí mucho tiempo. Yo viví muchisimas cosas en Peñarol, me trataron de una manera increíble y fue un momento de mi carrera donde pase de jugar en el TNA a llegar a un plantel que era campeón, lograr muchas cosas y por eso siempre va a ser especial».

«Fue especial porque fue mi primer título con San Lorenzo y también el primer objetivo que nosotros teníamos para esta temporada y lo cumplimos. Estamos contentos por eso y todavía quedan muchas cosas más, en poco tiempo tenemos Liga de las Américas, que es otro de los grandes objetivos como equipo así que hay que ir de a poco pero sabiendo que ya tenemos cuatro meses encima de competencia y estamos mucho mejor».

Por otra parte quien otorgó su testimonio fue el entrenador de Peñarol, Marcelo Richotti, quien expresó:

liga36_tg

«Sí, jugamos los primeros 29:53 minutos bien, dentro de la idea que nosotros teníamos de tratar de jugar a menos de 80 puntos. Pero en el último triple de Safar en el final del tercer cuarto es como que se nos vino el mundo abajo y en cinco minutos nos hicieron más puntos que en casi el primer tiempo. Así estamos, complicados, a veces cuando nos sacan siete puntos en momentos en el que el partido se empieza a definir dejamos de hacer lo que tenemos que hacer y creemos que el juego ya terminó. Tenemos que entender que necesitamos para poder tratar de cambiar el rumbo».

«Todo tiene que ver con todo: lo deportivo, lo basquetbolístico, anímico; cuando no ganas empezas a dudar de todo, y tenemos que creer que podemos porque hoy tres cuartos lo hicimos bien, nos habían sacado 12 puntos y habíamos vuelto al juego, tuvimos un par de ofensivas y no pudimos pasar al frente. Esas son las cosas que tenemos que mejor para ganar».

«Quedan treinta y pico de partidos, ahora nada es determinante pero sí, obviamente nosotros tenemos que cambiar la cara urgente y es el momento de sacar el orgullo, la dignidad, el corazón y todo a servicio del equipo. No conozco otra manera que no sea trabajando para salir de una mala situación».

«Está todo previsto, estamos todo trabajando para eso. La dirigencia está convencida de que si tenemos que hacer cambios los vamos a hacer, de eso no hay duda».

Fotos: Prensa ADC