Selem Safar, escolta de San Lorenzo de Almagro, habló en Todo Red del buen momento del equipo que se encuentra en la primera posición de la Conferencia Sur y a pocos días de afrontar el cuadrangular de la Liga de Las Américas donde el ciclón será el organizador.

«Estamos contentos porque estamos ganando y jugando bien la mayoría de los partidos. Hay algunos juegos que no estamos del todo bien pero es normal en una Liga con tantos partidos es muy difícil buscar una regularidad como antes. Es un equipo nuevo y rápidamente pudimos encontrar una filosofía de juego».

«Nosotros jugamos con una intensidad bastante grande, tenemos un equipo muy largo y generalmente terminamos desgastando al equipo contrario. Sabemos que si defendemos como lo hacemos la mayoría de los partidos somos un equipo muy complicado porque nos permite correr, tirar al aro con alguna ventaja y cuando estás con confianza sacas una diferencia muy grande».

«Tenemos que seguir mejorando el juego estacionado, cuando no se nos permite correr es cuando más nos cuesta. Somos un grupo que sabe jugar al básquet y pasarse la pelota, entonces tenemos mucho potencial para jugar mucho mejor. Estamos teniendo demasiadas pérdidas pero es normal por el juego que queremos hacer».

«Estoy súper feliz y contento por estar en un equipo que gana y eso es lo más importante. Cuando terminaste ganando la temporada no importa si jugaste más minutos o menos, porque esto es un deporte de equipo. Tenemos jugadores que saben jugar, aceptan el rol y hacen lo que sean necesario para ganar. Nadie busca sus números personales, somos solidarios y nos matamos porque el equipo gane».

«Tenemos muchas ganas de jugar la Liga de Las Américas, es uno de los objetivos que nos planteamos a principio de temporada. Sabemos que es un cuadrangular durísimo, somos cuatro equipos muy fuertes. Cuando jugás este tipo de torneo tiene muchísimo que ver la concentración, tratar de estar siempre sin permitirte errores porque un mal día te puede dejar afuera. Es primordial que nuestra cabeza este enfocada».

Audio completo de la nota:

Foto: LNB Contenidos