Platense 73-77 Gimnasia LP

Gimnasia le ganó a Platense por 77 a 73 en Vicente López y volvió al triunfo después de ocho caídas consecutivas. Por otro lado, el Calamar acumula dos derrotas, después de perder la fecha pasada con Temperley.

En el local se destacó Felipe Pais con 28 puntos y 5 rebotes. Sebastián Suárez sumó 12 puntos y Darío Mansilla 10.

platense_gimnasia

En el ganador la figura fue Juan Pablo Lancieri con 31 unidades y 5 rebotes. Leonardo La Bella aportó 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y Maximiliano Segón 15 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha Platense se medirá con Ciclista en Junín, mientras que Gimnasia recibirá a Petrolero en La Plata.

Foto: Archivo ADC


Estudiantes 91-81 Atenas

Atenas no pudo con Estudiantes y cayó 91-81. Scott Cutley terminó como goleador maragato con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. La gira seguirá en Bahía Blanca, donde el jueves se medirá con Olimpo.

No le encontró la vuelta al partido, corrió de atrás durante toda la noche y cedió 91-81. Atenas sumó ante Estudiantes (15-8) su derrota número 13 en la temporada (registro de 10-13).

El Bataraz marcó el terreno de entrada. Sacudió al Griego con triples de Leandro Portillo y Emilio Domínguez para ponerse 8-2. Con el correr de los minutos aumentó la ventaja porque, en total, tiró 5/11 T3 (16-8). De todos modos la visita achicó la diferencia gracias a Emiliano Agostino. El escolta hizo diferencias al postearse ante Diego Figueredo. Así quedó a tres en el desenlace del 1C (16-13).

Pero volvieron las desconcentraciones y Estudiantes escapó. En el segundo cuarto el Griego perdió bolas y empeoró su eficacia. Terminó lanzando 9/23 en dobles y 3/13 desde el perímetro ante un rival que tuvo 75% y 45% en esos rubros, respectivamente. Domínguez, con 6/6 en tiros de campo y 14 puntos, lideró su equipo. El conjunto de Olavarría vio una luz de 13 tantos a favor (34-21, 36-23 y 38-25).

estudiantes_atenas

Al regresar del entretiempo, Atenas intentó recortar principalmente a través de Agostino y Giarraffa. Más allá de alguna seguidilla de tantos, el dueño de casa fue más. Eligió mejor sus opciones, siguió fino de cara al aro y contó con las apariciones de sus dos figuras: Rodrigo Sánchez y Santiago Arese. Tuvo una máxima de 22 unidades (63-41). No obstante, a partir de una aguerrida defensa zonal, el elenco maragato repuntó. Corrió la cancha, se apoyó en Scott Cutley en las ofensivas estacionadas y descontó la mitad de la desventaja. Se puso a 11 a 6m49 para el cierre (67-56).

Aunque nunca pudo quebrar esa barrera –salvo por el bombazo final de Dupuy-. Estudiantes, con el tiempo y el marcador a favor, cerró el duelo. Fue 91-81 para el equipo de Gustavo Fernández.

Atenas continuará su gira en Bahía Blanca. Allí enfrentará a Olimpo, el jueves a partir de las 21:00 hs.

Informe: Prensa Atenas


Rocamora 74-79 Viedma

En una nueva presentación por la Conferencia Sur del TNA, este martes, Tomás de Rocamora perdió 74-79 frente a Deportivo Viedma en un juego que también mostró muchas emociones y un cierre apretado que a un minuto del final no tuvo un ganador claro. El goleador y figura del juego fue Matías Novello, con 22 puntos, mientras que en el conjunto rionegrino los foráneos McCullough y Nwogbo terminaron con 19 y 17, respectivamente.

En cancha se enfrentaron dos equipos que venían dulces, Rocamora con cuatro triunfos al hilo y Deportivo Viedma con tres. Y de los dos terminó festejando la visita porque fue más inteligente y efectivo a la hora de cerrar un juego que pareció tener controlado en un pasaje del último cuarto pero que se enredó para bien del Rojo gracias a una reacción liderada por Matías Novello que, de todas formas, no alcanzó. Sabor amargo por la derrota y satisfacción de saber que con un poquito más la historia pudo ser distinta.

Deportivo Viedma le complicó la noche a Rocamora con la presencia de O’Louis McCullough y Lotanna Nwogbo, que en el poste bajo sacaron casi todo lo que se les puso enfrente. Y, además, fueron un arma letal en ataque y no solo en la pintura. El equipo de Juan Varas tuvo que batallar mucho para sortear ese escollo ya que por lo demás hizo un buen papel en la contención de jugadores importantes como Franco y Knetch, quienes terminaron con un goleo bajo en comparación con sus habituales planillas.

Incluso arrancó mejor el Rojo, ya con Novello liderando las ofensivas y llegando a sacar una ventaja de seis puntos que obligó a Leo Hiriart a pedir su primer minuto. Después la visita se acomodó mucho mejor y con un parcial 9-0 a favor le pasó las preocupaciones al dueño de casa. El primer parcial quedó 15-18 y en el segundo un par de triples en fila de Cuello e Impini dejaron el tablero 23-23. Deportivo Viemda hizo luego una pequeña luz que en el cierre se achicó con apariciones de Podestá en la pintura y el final fue 34-37.

rocamora_viedma

Cuando volvieron a jugar Rocamora salió mejor armado, apariciones de Cuello y Medina Reyes pusieron las cosas 38-37. Con una bomba de Knetch, la única de la noche, Deportivo Viedma volvió a pasar al frente pero nunca pudo despegarse. Varas le siguió dando minuto a los pibes ya que por lesión de Franco Benítez hubo un gladiador menos. Y sino se sintió más fue porque el equipo redobló esfuerzos ante un rival con mayor potencial. El tercer cuarto se cerró con triple de Novello desde más de ocho metros (54-56).

Rocamora tuvo que correr mucho más que jugar porque el rival así lo exigió. Con eso se mantuvo a tiro hasta que Deportivo Viedma se puso 63-72. El minuto de Varas hizo efecto en sus dirigidos, que salieron a vender cara la derrota. Llegó un triple de Cuello para ilusionar (70-72) y luego doble de Medina Reyes para hacer saltar al estadio (73-74).

Deportivo Viedma no pudo cerrarlo y le dio una vida más a Rocamora, que no encontró la mejor manera de llegar a un milagro que no estuvo tan lejos. Todo se definió en el último minuto, ahí donde el que tuvo la mente más fría y supo controlar el envión que se le vino terminó llevándose el triunfo. Maxi Tabieres sí se encargó finalmente de sepultar cualquier última esperanza con dos certeros libres. Fue derrota del Rojo que ahora tendrá que enfrentar a Parque Sur y La Unión como visitante en lo sucesivo.

Informe: Prensa Rocamora


La Unión 83-91 Ciclista

La Unión cayó como local 83-91 frente a Ciclista de Junín, puntero de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El Rojo sumó su cuarta derrota consecutiva y volverá a jugar el próximo lunes, como local, ante Rocamora.

El primer cuarto fue muy bueno para el conjunto colonense, con mucha puntería y astucia para aprovechar los errores de Ciclista en su defensa. Sergio Ravina comenzó muy activo y fue importante para el dueño de casa en los primeros minutos. El gran caudal ofensivo que tuvieron los dirigidos por Damián Gamarra les permitió liderar por 10 puntos al término del primer parcial.

Pero en el segundo cuarto, la historia no fue la misma, a La Unión se le tornó muy complicado anotar y a Ciclista le resultó fácil sacar provecho de las fallas y sumar por la vía del contra golpe.

Al Rojo de Colón se le cerraron todas las puertas y sucumbió en el periodo 15-29 ante un Ciclista encendido. El marcador en el descanso largo mostró una pequeña brecha a favor de la visita por 43-47.

la_uni__n_ciclista

El tercer chico, siguió con la misma temática, la visita fue dominador de la mano de Álvaro Merlo, no le dio chances a La Unión y estiró la diferencia 10 puntos más (55-69).

En el cuarto final, La Unión intentó recortar con Rakim Brown como estandarte, pero Ciclista supo controlar muy bien la diferencia obtenida y llegó al final del juego con tranquilidad.

La Unión cosechó una nueva caída, la cuarta en fila en este nuevo año y el próximo lunes tendrá revancha, como local, frente a Rocamora.

Informe: Prensa La Unión de Colón


 

Mitre 70-82 Comunicaciones

Los correntinos impusieron su ritmo de juego desde el comienzo del partido. Los de la plazoleta, con mucho carácter, pelearon hasta el final pero no les alcanzó. El marcador final fue 82 a 70. El goleador del juego fue Tirrell Brown con 21 puntos. La figura fue el juego colectivo del visitante.

Desde el arranque Comunicaciones sacó ventaja en el score. Defensa agresiva y el primer pase rápido para salir en contraataque. Con esa premisa se puso arriba por ocho en cuatro minutos y medio de juego. Asociación Mitre estuvo efectivo desde la línea de libres, por esa vía llegaron 8 de sus 12 puntos totales en este cuarto. El primer parcial fue para la visita 18 a 12.

mitre_comu_portada

El ingreso de Cristian Romero fue clave para los dirigidos por Rivero. El pivot se sumó a los perimetrales para correr la cancha, tomó dos rebotes que los definió en bandeja, ya con confianza aportó dos triples consecutivos. La ventaja se continuó estirando y se fueron al descanso 42 a 26 arriba.

Matías Aristu tuvo una noche impecable desde atrás de la línea de 6,75, convirtió cuatro de los seis intentos que hizo. Comunicaciones promedió 38% de efectividad de tres puntos, el anfitrión terminó con un 19%.

El visitante llegó a tener 27 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Gabriel Albornoz probó con una defensa en zona para achicar la desventaja y tuvo buenos resultados. Con actitud e imprecisiones en su rival llegó a poner a 10 la diferencia pero no le alcanzó para ganarle a un Comunicaciones que demostró un gran juego colectivo con mejores individualidades.

Informe: Prensa Mitre


Independiente 62-64 San Isidro

En el primer cuarto el local salió con todo, Martínez metió tres triples en menos de dos minutos e hizo que su equipo le saque diferencia al Santo en el tanteador. A pesar de ello la defensa de la visita falló en los primeros diez. Los Halcones apostaron al juego interno que por momentos no le dio sus frutos. El primer chico fue para los dueños de casa 26 a 17.

Los dirigidos por Pagura cambiaron notablemente en el segundo parcial. Sobre todo en lo defensivo donde se hicieron fuerte y clausuraron su aro. En ocasiones pudo correr la cancha con la entrada de Lozano y obtener puntos. Cuando estacionó su juego la pelota fue al poste donde se siente cómodo. Independiente trató de atacar la defensa de Lozano postiándole a su marcador pero no pudo ante la buena actitud defensiva de la visita. Se fueron al descanso largo 35 a 37.

inde_san_isidro

En el tercer período prevalecieron las defensas por sobre los ataques. Ambos equipos perdieron balones y tomaron tiros incómodos. Al Santo ya no se le hizo tan fácil poner la pelota en la zona pintada para que sus pivots lastimen. El local tampoco pudo aprovechar a Aprea y sus perimetrales estuvieron sin convertir un tiempo. El parcial fue 50 a 52 para la visita.

En el último chico sucedió algo parecido al anterior. Tuvo un bajo goleo y los dos conjuntos estuvieron flojos en ofensiva. Sin embargo sobre el final los Halcones pudieron sacar una leve ventaja de seis puntos que lo ayudó a controlar el tiempo en el tablero electrónico. El local abusó de los tiros de larga distancia por la defensa Santa y de eso se valió la visita para llevarse la victoria.

San Isidro pudo volver a defender aguerrido como en buena parte del torneo y en base a eso pudo hacerse con los dos puntos. Le costó en ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo. Ahora el sábado vuelve al «Severo Robledo» para recibir a Barrio Parque.

Informe: Prensa San Isidro