Una nueva fecha de la  Liga Nacional de Básquet se disputó en el estadio Ángel Sandrín, de la ciudad de Córdoba, y fue entre Instituto y Gimnasia. En el final el Albirrojo ganó por tres puntos 84-81.

Instituto inició el juego con un parcial 5-0 de la mano de Green. Rápidamente el Verde igualó con un parcial 0-5 a cargo de Shaw y una volcada de Vargas. Gimnasia apostó al juego interno y lo logró, principalmente, con su pívot Vargas efectivizó 10 pts. El primer segmento finalizó 18-16 a favor de los locales.

El tanteador, en el segundo capítulo, lo abrió una bandeja de Romero para el empate 18-18. El elenco patagónico mantuvo mayor circulación del balón y consiguió el tiro cómodo de la línea de 3pts y luego retornó al ataque rápido hacia el poste bajo.  En tanto, en la Gloria su juego central, fue desde la pintura, en el que Whelan, Bertone y Clancy fueron los anotadores. Los equipos se fueron al descanso 36-37 ganando por la mínima Gimnasia.

En el regreso Green se encargó de sumar y sacar ventaja con 4 pts, pero apareció Shattmann para convertir triple y doble y pasar al frente 42-40.  Sin embargo, los dirigidos por García pagaron caro las fallas en el tiro y el local logró un parcial 8-0 que los desestabilizó.  El resto del segmento la visitabuscó acortar y basaron su juego a penetrar en la zona pintada y castigaron con Romero y Vargas. El cuarto finalizó 66-58.

En el último cuarto Vargas cometió la quinta falta que lo obligó a retirarse  y eso le pesó a Gimnasia que tuvo que acomodarse inmediatamente. Después de la salida del pívot, De los Santos organizó al Verde para llegar a Romero, su principal arma de ataque, y sumar desde el tiro perimetral con Rivero y Machuca. En los últimos minutos Machuca manejó los hilos del juego y así se quedaron con el parcial 23-18.  Pese a que el conjunto de Comodoro fue intenso hasta el final el Albirrojo se adueñó del encuentro 84-81.

lnb20172012-3

Destacados

Instituto: Rodney Green 26 puntos y 2 rebotes / Sam Clancy 14 puntos, 10 rebotes  / John DeGroat 14 puntos y 5 rebotes 

Gimnasia: Diego Romero 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias / Leonel Schattmann 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias / Eloy Vargas 14 puntos y 2 rebotes 

Planilla del partido 

Informe: Prensa Gimnasia

Foto: LNB.com