José «Piculín» Ortíz, ex estrella como jugador en Puerto Rico y ahora representante de FIBA, pasó por Uno Contra Uno Radio y habló sobre el cuadrangular de Liga de las Américas que comienza este viernes en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

«Vinimos a trabajar y chequear todo. Vi el estadio muy bien, faltan algunos detalles pero va a estar todo ok. Este Grupo C de Liga de las Américas pienso que es el más fuerte, va a ser un lindo fin de semana de básquet». 

«El equipo de Puerto Rico, Capitanes de Arecibo es nuevo, comenzaron hace un mes a entrenar pero todo se resuelve en la cancha… San Lorenzo en poco tiempo ha logrado muchas cosas importantes y no me extraña porque tiene un entrenador como Julio Lamas, con calidad y fuerza para enseñar a los jugadores. Si mantienen esto en el largo camino van a tener mucho éxito… Cualquiera puede dar una sorpresa en este grupo. Hebraica y Macabi es un equipo joven y Bucaneros de Guaira se ha reforzado muy bien. Jugarán cuatro equipazos en esta sede».

«FIBA pide un cambio de imagen para la Liga de las Américas que nada tiene que ver con la Liga Nacional. Nosotros chequeaamos bien el estadio para la televisación y que esté bien el trato a los equipos que compiten». 

Sobre el trabajo de Selecciones, «Piculín» dijo: «Puerto Rico tiene que volver a sus raíces, trabajar en el desarrollo que eso nos dio mucha gloria. Argentina ha ido en esa línea continua. Los dos deben enfocarse mucho en la enseñanza del juego».

Audio completo de la nota:

picu

Nota y foto: Santiago Ortega para UcU Radio