Nicolás Laprovittola, base del Baskonia en la Liga ACB de España, habló en Uno Contra Uno Radio, tras su debut en el equipo de Vitoria. Nota completa.

«Estoy contento por volver a jugar, no está bueno no jugar y hoy tengo la suerte de estar en un gran equipo como el Baskonia con grandes objetivos«. 

«Nuestro objetivo es competir de igual a igual con cualquier equipo, el entrenador está evaluando cómo me complemento con el equipo, ya llevo dos semanas acá y jugamos muchos partidos seguidos y eso me ayuda a meterme rápido y tratar de adaptarme en el Baskonia».

«Estas últimas dos temporadas fueron bastante vertiginosas, debutar en Europa, pasar a la NBA como sorpresa y terminar el año fuera de la NBA, volver a España, jugar Euroliga y con un Juego Olímpico en el medio fue mucho, me pone muy contento y sé que di todo en los lugares donde estuve«, expresó el base con paso por el básquet brasilero en Flamengo.

nicoweb

«La posición de base necesita de experiencia, de haber vivido cosas y yo lo fui consiguiendo capaz muy rápido, pero tengo una edad muy buena (27 años) y también puedo irme afianzando en todos los aspectos. Después veremos cómo sigue todo». 

«Nunca hablé de cuantos minutos iba a jugar en ningún equipo, eso depende del rival y de cómo me sienta yo. Vengo a sumar en Baskonia y dar lo mejor de mí«.

«Maccabi es un equipo histórico, y nosotros necesitamos ganar. Perdimos el último partido contra el Real Madrid y tenemos que reivindicarnos, es un partido que podemos ganar. Después de la mala racha, es importante ganar ese partido en casa», dijo sobre el próximo rival en la Euroliga.

«Para toda España la Copa del Rey es muy importante, pero tenemos que pensar antes en los partidos que se vienen», dijo el ex base del Estudiantes de Madrid en la Liga ACB y San Antonio Spurs en la NBA y agregó: «La idea es competir«. 

«Hablé con Pablo Prigioni antes de llegar a Baskonia, que él esté acá me ayuda mucho, estoy en contacto con él. Tuve suerte de estar con Manu en San Antonio y ahora con Prigioni en Vitoria«.

«En la ACB se mantienen el mismo nivel, todos los partidos son importantes y uno nunca se puede relajar, jugamos con el Real Madrid y nos tocó ir a Andorra, eso tiene esta competencia, un gran nivel y hay que estar todo el tiempo a la altura». 

«Quiero afianzarme en un equipo, quizá con tantos cambios a uno le cuesta más acomodarse. Siempre pienso en mejorar, conocer y aprender cosas nuevas. Las últimas temporadas fueron de un crecimiento muy rápido, quizá debería ser más paulatino como fue antes en Flamengo y en Lanús. Estoy muy contento con las decisiones que tome, llegué a lugares que no me imaginaba y por mérito propio y ahora pienso en seguir creciendo y mejorando». 

Audio completo de la nota: