El base argentino Damián Palacios habló en UCU Radio después de su salida de la U. Católica de la Liga de Chile y contó los detalles de su paso por el equipo de la ciudad vecina.

«Sabía que era un club importante en Chile y eso sumaba, pero cuando llegue sabía que la cosa iba a estar complicada porque los únicos tres profesionales éramos los extranjeros, el resto atendía a su trabajo y jugaba al básquet o jugadores de menos de 21 años que estudiaban en diferentes universidades y estaban becados para jugar el torneo universitario que no tiene nada que ver con la liga chilena. A veces éramos 25 y a veces éramos 8, todo muy amateur y el equipo con menos presupuesto de la liga. Era muy difícil trabajar en la semana porque tampoco disponía de los jugadores para poder hacerlo, esa es la verdad y realmente no la pase del todo bien con esa situación. Yo desde los 15 años todas las mañanas iba a entrenar y estoy acostumbrado a eso».

«No estoy acostumbrado a dejar el trabajo, no me iba a bajar del barco, pero ante la comunicación del entrenador que dijo que haría este cambio, sentí un gran alivio porque realmente no estaba cómodo en la situación de trabajo. La ciudad es muy linda, la liga está buena y el club puede hacer más. No tendría problema en venir acá otra vez, nunca cierro ninguna puerta. Hoy estoy aliviada pero triste porque no es grato quedarse sin trabajo», expresó el base y agregó: «Me gustaría jugar en Argentina, por algo pasó esto y estoy entusiasmado co con que llegue algo. Con tal de jugar y pasarla bien y hacer que mi cabeza esté en jugar, que sea en cualquier lado».

Audio:

Foto: Archivo