Facundo Müller, entrenador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio  (Lunes a viernes de 12 a 13 hs. por AM 570 y en unocontraunoweb.com) tras la gran victoria ante La Unión en Formosa por 87 a 79 en el primer juego de los Cuartos de Final del Súper 20 de La Liga. Además, el DT se refirió a los 10 triunfos consecutivos del equipo.

«En el primer tiempo La Unión fue claro dominador sacando ventaja de 14 puntos y en el segundo tiempo revertimos la situación, fue más parejo y en los minutos finales lo definimos a nuestro favor», analizó sobre el triunfo.

«No imaginé que no íbamos a perder en el inicio de la temporada. Encontramos el ritmo, pero somos un equipo nuevo. Los entrenadores siempre buscamos que mejorar, ahora es difícil hacer un análisis en los playoffs. Tener 10 victorias consecutivas no significa nada, pero lograr la clasificación al Final Four sería espectacular». 

«Instituto es un equipo joven y hay muchas expectativas, pero como entrenador trato de tener los pies sobre la tierra y que así lo sientan. Ahora pensamos en el Súper 20 y tenemos que pensar en el partido del sábado». 

«No analizo el torneo, los directivos lo analizarán cuando termine. Estoy pensando en mi equipo y en el día a día y en aprovechar el buen momento que tenemos, es sorpresivo que el equipo funcione tan bien. No hay que perder la humildad». 

Audio:

Foto: Archivo