Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo azulgrana que ayer venció a Bahía Basket 110 a 96 y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final del Torneo Súper 20 de La Liga.

“El equipo está cómodo, estamos en la búsqueda de nuestro equilibrio y de que se estiren los momentos buenos y se restrinjan los malos. El equipo se siente cómodo corriendo el campo y cuando se propone el vértigo es demoledor cuando defiende y corre. Estamos anotando más de 100 puntos y nos sentimos bien, hay que tratar de mantenerlo”. 

“El partido de ayer demuestra que el equipo no depende de un jugador y es según el partido. La idea es mantener un esquema de juego donde busquemos la variante y en algunos juegos se le va a abrir el aro algunos y en otros a otros. La idea es un poco esa porque es un equipo largo y queremos que cualquiera pueda anotar en cualquier momento”. 

“El equipo hizo un click en el segundo cuarto, Selem Safar hizo funcionar mejor al equipo en el cinco contra cinco y a partir de ahí pudimos igualar el juego y tener una racha favorable en el primer tiempo y después el juego se inclinó a nuestro favor”, analizó el ex DT de Gimnasia de Comodoro y agregó: “Los partidos en playoffs son distintos. Ellos (Bahía Basket) por juventud y cantidad de personal que tienen en rotación, van a llegar mejor que nosotros. Hoy quiero clasificar a la semifinal”.

“El equipo busca mejorar día a día y ser competitivo y sabe lo que quiere, luego mejoraremos el resultado. Sabía que venir a un equipo que venía de ser bicampeón no era una situación normal, estoy tranquilo”, destacó y agregó: “Nos vamos a tomar un tiempo para traer la ficha que falta pero seguramente sea un 5, quiero a un jugador grande”.

“Me pone muy feliz que 4 jugadores estén en la Selección. Yo soy pro Selección y me pone muy feliz que Aguirre tenga su debut y que retornen Mata y Sandes, estamos felices”, expresó el DT.

Audio:

Foto: LNB.com.ar