El azulgrana derrotó claramente a Bahía Básket por 88 a 69 y se metió en el Final Four del Super 20. Después de haber festejado como visitante, el Ciclón también se hizo fuerte en su estadio para lograr el pase a semifinales (2-0 la serie) y mantener el invicto en el torneo.

San Lorenzo arrancó con la intención de dejar en claro que no quería dejar levantar a su rival ni permitir sorpresas. Así defendió con la intensidad que lo caracteriza para recuperar balones o provocar malos tiros que le permitieron correr. Además, el Ciclón estaba fino de tres puntos (cuatro de Tucke, uno de Mata y otro de Deck) para adelantarse 20-8 y  después cerrar el primer cuarto 29-11.

El Ciclón empezó a rotar, con Safar, Vildoza, Calfani y Sandes desde el banco mantuvo la intensidad y pero le costó la ofensiva. Los bahienses buscaban con actitud defensiva y algunas bombas (dos de Materán y dos de Parodi) para acercarse (35-29) en el tanteador y hacer más parejo el trámite. Sin embargo, un triple más un doble de Safar y el protagonismo de Mata volvieron a poner a San Lorenzo activo para irse al vestuario al frente 46-31.

En el tercero, un par de acciones de Mata y otras de Tucker hicieron rápidamente que la diferencia se estirara (54-32) en favor del local que dominaba en todos los sectores. El «Sepo» Ginóbili intentó con un quinteto joven para ponerle intensidad defensiva pero no pudo sumar adelante y la ventaja se estiró para el local en el cierre del parcial (68-44).

El último cuarto continuó con la misma tónica. José Vildoza manejó las ofensivas del equipo de Gonzalo García en ese tramo para cerrar con lucidez el pleito. San Lorenzo, que tuvo producción colectiva adelante (cinco jugadores con doble dígito en puntos) y gran intensidad atrás, clasificó al Final Four y se mantiene como gran candidato al título.

Destacados

San Lorenzo: M.Mata 16 puntos y 7 rebotes / D.Tucker 15 puntos (4-5 en triples) y 5 rebotes / G.Deck 13 puntos y 11 rebotes / 

Bahía Básquet: M.Fjellerup 11 puntos / J.P.Vaulet 10 puntos y 7 rebotes / L.Parodi 8 puntos y 3 asistencias / 

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb
Fotos: LNB