Matías Lescano, capitán de San Martín, pasó por Todo Red y contó sus sensaciones tras el título en el Super 20. El alero es clave desde el juego y la experiencia en el plantel. Analizó el presente del equipo y anticipó lo que se viene en la Liga Nacional.

«Hemos ido de menor a mayor en el Super 20 y lo pudimos coronar con el título. Muy contentos por todo lo que hemos logrado y lo que estamos viviendo». 

«Muchos hablaban si servía o no el torneo, y quedó demostrado que sirve, que le viene bien al formato de la Liga. El Final Four mostró cuatro equipos con muy buen nivel de básquet, ha sido un buen primer Super 20». 

«Es la cuarta temporada que llevo en el club y desde la primera, me explicaron el proyecto y querían algo a largo plazo. Desde el inicio nos fue bien, nos faltaba el título. Tuvimos varios reveses, pero llegó, y es meritorio que los dirigentes hayan apostado a mantener el entrenador y la base del equipo de la temporada pasada. Ahora, está el título que logramos». 

«No es fácil ganar, es importante mantenerse en la pelea entre los mejores, y una vez te toca. Yo sabía que en algún momento iba a llegar, y acá está el título». 

«Coco Mainoldi es un jugador de Selección Argentina y uno ya está acostumbrado al nivel que muestra. En el caso de Lucas Faggiano, ha dado un salto increíble, se ha hecho el dueño del equipo, es un muy buen jugador y un tipazo, y en la Final la rompió». 

«Tenemos una química especial, es muy importante. Los cuatro equipos que llegaron al Final Four, se nota están de la misma manera. San Lorenzo es muy largo y será muy difícil vencerlo en playoffs, es muy profundo. Gimnasia me sorprendió, juegan muy bien, nos costó un montón ganarles. Instituto es largo y se los ve con mucha química entre ellos, es un gran equipo». 

Audio completo de la nota: