El nuevo formato de Eliminatorias hace que el valor de cada partido sea clave, por eso el plantel de la Selección sacó un balance positivo de la estadía por Panamá. Gabriel Deck, uno de los destacados en la victoria por 68-59, resaltó el triunfo. “Esto vale muchísimo. Ganar de visitante es muy difícil, así que nos volvemos contentos, porque ganar los dos partidos de esta ventana era el objetivo principal”, señaló el santiagueño, quien sumó 8 puntos, 15 rebotes (su récord), una asistencia y una tapa en 31 minutos de acción.

El alero de San Lorenzo también se refirió al nivel del equipo nacional: “Fuimos alternando momentos muy buenos y otros malos. Fuimos intermitentes, pero lo sacamos adelante ante un gran rival como Panamá, con jugadores de gran experiencia. Lo que más me gustó fue nuestra agresividad defensiva”.

Otra de las piezas importantes en la victoria fue Nicolás Laprovittola, goleador del encuentro con 19 puntos. El base hizo su análisis: “La verdad es que nos costó el partido, nos costó encontrarnos en la cancha. Pero los últimos cinco minutos fueron una prueba de carácter para nosotros. Jugar de visitante y que te anoten 59 puntos quiere decir que el trabajo defensivo fue muy bueno. Lástima que en ataque no nos sentimos muy cómodos”.

Además, el jugador del Zenit de Rusia resaltó su gusto por la celeste y blanca: “Para mí fue muy bueno venir a estos dos partidos. Me gusta, lo disfruto y es algo que lo voy a querer hacer siempre. Esto me viene muy bien”.

Fuente: CABB
Fotos: FIBA