Barrio Parque 81-69 Ameghino

El Club Atlético Barrio Parque se impuso este miércoles como local a Ameghino de Villa María, provincia de Córdoba por 81 a 69 en juego correspondiente a la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina.

Después de un mal comienzo Parque reaccionó, mejoró en defensa y pudo salir rápido con la pelota para pasar al frente en el tanteador cuando faltaba poco más de 3 minutos para el final del primer período.

En el segundo tramo del juego, el local siguió defendiendo bien, los cambios le aportaron soluciones al técnico y la visita seguía con baja efectividad desde la línea.

En el tercero, Ameghino insinuó una reacción, pero solo ganó el cuarto por un punto de diferencia y entraron a la recta final 61 a 44 en favor del local.

Ameghino en los últimos 10 minutos salió a dejar todo en la cancha para revertir la historia pero no fue suficiente y el local se lo llevó por 81 a 69.

Juan Kelly con 21 puntos (4 simples, 7 dobles y 1 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Tirrel Brown II con 24 tantos (6/9/0) fue el máximo anotador de Ameghino y del partido que tuvo parciales 20/12; 45/27 (25/15); 61/47 (16/17) y el final 81/69 (20/22).

Informe: Prensa Barrio Parque


Platense 99-68 Ciclista

Una aplastante victoria obtuvo Platense en casa, al superar a Ciclista de Junín por 99-68, en juego válido por la 10ª Fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El base Facundo Zárate y el escolta Genaro Lorio, figuras de la noche, fueron los goleadores del partido con 22 puntos cada uno para el equipo local. Con este resultado, el “Marrón” regresó a la punta de su zona, compartiéndola con Gimnasia (La Plata) ambos con récord de 7-3.

Si la derrota ante el “Lobo” platense y el difícil momento del equipo por la lesión de Sebastián Mignani (se perderá toda la temporada por una lesión de ligamentos en su rodilla derecha) ponían un signo de interrogación sobre cómo respondería Platense, los dirigidos por Alejandro Vázquez despejaron todas las dudas en los primeros 20 minutos de juego, donde prácticamente sentenciaron el partido. Literalmente, el “Calamar” borró a Ciclista de la cancha con una actuación que rozó la perfección para irse al descanso con 35 puntos de diferencia: 56-21.

Genaro Lorio fue el elegido por Vázquez para reemplazar a Mignani y el joven escolta le respondió con creces, ya que tuvo una primera parte “on fire” con 18 puntos (7 de 10 en tiros de campo, con 3 triples). Al trabajo del ex Argentino de Junín, se sumó el manejo de Facundo Zárate desde la base, más la gran labor del tándem Ariel Eslava y Tyrone Lee en ambos tableros.

La etapa complementaria estuvo demás. Si bien se esperaba una reacción del visitante como para intentar achicar la distancia, eso no sucedió. Platense siguió metido en el encuentro y terminó por liquidarlo en ese tercer parcial, donde incluso llegar a sacar una máxima de 40. Con el resultado sentenciado, ambos entrenadores decidieron darle minutos al resto del plantel y mandar a descansar a sus hombres más importantes, con la cabeza puesta en lo que vendrá para ambos en lo inmediato.

En el caso del “Calamar”, el viernes será el turno de recibir a Rocamora de Concepción del Uruguay y el próximo martes 6 de diciembre visitará a Villa Mitre en el estadio de Obras Sanitarias.

Informe: Prensa Platense


Petrolero 81-77 Centro Español

Petrolero superó a Centro Español por 81 a 77 en Plaza Huincul y logró su segunda victoria en fila después de superar a Rivadavia la fecha pasada de visitante. Con este resultado, el conjunto de Plottier acumula su tercera derrota consecutiva.

En el local se destacó Cedric Blossom con 18 puntos y 6 rebotes. Christopher Millender y Franco Vieta aportaron 16 puntos cada uno.

En la visita, Marcelo Piuma sumó 19 unidades, Khapri Alston 14 puntos y 5 rebotes y Francisco González 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

La próxima fecha, Petrolero se enfrentará a Estudiantes de Olavarría, mientras que Centro Español chocará con Rivadavia en Plottier.

Foto: Prensa Petrolero


Talleres 89-65 Mitre

La tercera fue la vencida para Talleres de Tafí Viejo. Luego de un gran primer tiempo y donde dominó gran parte del encuentro, el León se quedó con el triunfo en La Leonera ante Asociación Mitre, por 89-65 (23-12, 23-15, 20-24 y 23-14), con una tremenda actuación de Martín Gómez, autor de 21 puntos, cinco rebotes y una asistencia. En la visita, Joaquín Giordana fue el que se destacó con sus 14 unidades, cuatro rebotes y misma cantidad de asistencia.
 
El primer tiempo fue de lo mejor que se vio del León en estos últimos partidos, porque comenzó rápido con un bombazo de tres de Jerónimo Solórzano (15), y allí empezó el buen momento de los locales, donde sacaron una buena diferencia, con grandes sociedades entre Gastón García (12) y Joaquín Nóblega (6), para quedarse con los primeros 10 minutos, arriba en marcador por 23-12.
 
En el segundo cuarto, las cosas no cambiarían mucho. El equipo de Mario Vildoza estuvo muy efectivo en ataque, algo que no podía coincidir el Verde, ya que sus grandes tiradores como Matías Martínez y José Muruaga, no estuvieron fino en ataque, algo que también lo sintió Tevin Glass, el americano que venía siendo figura en Mitre. Algo de lo más destacado de este parcial, fue el ingreso y debut de Santiago Roitman, en Talleres, que cosechó 4 puntos, en 14 minutos jugados.
El segundo tiempo, sería lo más parejo del encuentro. Porque en el tercer cuarto, la visita salió decidido a achicar la diferencia como sea, y llegó hacerlo a -11, pero justo allí, cuando parecía que lo tenía cerca, el estadounidense Glass, luego de una gran volcada, empujó a George Valentine II, lo que le costó la segunda técnica, por lo que tuvo que retirarse a los vestuarios. Fue un bajón anímico para los de Trezza, lo que aprovechó Talleres, en especial Gómez, para sacar lo mejor de sí y calentar sus manos con dos triples consecutivos. Con una pequeña remontada en el final, el tercer parcial terminó con el León arriba por 66-51.
 
Ya en los últimos 10 minutos, estaba puesta la tensión, porque el Aurinegro venía jugando grandes partidos, pero en el tramo final, siempre decaía, algo que no sucedió anoche. Dominó todo el tiempo, más allá de algunos tiros de la visita, por lo que fue un resultado justo y meritorio para el León, que se lo terminó llevando por 89-65.
 
Así, los taficeños cortaron la mala racha de tres caídas, con un gran triunfo en casa y ante su gente. El próximo compromiso, será el sábado, a partir de las 20 hs, cuando reciba a Independiente de Santiago del Estero. Por su parte, el Verde, cayó luego de tres encuentros consecutivos y tendrá revancha cuando enfrente también a los santiagueños.
 
 
Informe: Prensa Talleres