Domingo Robles, Presidente de Peñarol, habló este jueves con UCU Radio en el marco del reconocimiento del Senado de la Nación al Presidente de FIBA, Horacio Muratore. El dirigente del equipo marplatense se refirió a lo que se viene en La Liga Nacional y repasó la participación del equipo en el Súper 20.

«Horacio es una persona a la que uno le tiene mucho cariño y ha logrado a ser presidente de FIBA mundo, era una cita de honor y tenía que estar en el Senado para esta mención. Ha hecho mucho por el básquet argentino y está haciendo mucho por el básquet del mundo. Es un argentino y nos representa muy bien y correspondía que venga. Es un honor que haya llegado a donde llegó». 

«El parate fue prolongado, pero nos vino bien porque el equipo no estaba en su mejor momento por los lesionados y en lo defensivo. Nos sirvió este parate para mejorar y podríamos arrancar esta Liga con todo el plantel, algo que no ocurría hace bastante. Era el momento de repatriar a Kyle Lamonte, vino muy bien fisicamente y anímicamente, nos puede dar esa frutilla del postre cuando el equipo se traba y donde aparecen este tipo de extranjeros, eso esperamos de él». 

«Me preocupaba empezar a ver el equipo, noté que el equipo tiene puntos en la mano y convierte, pero le convierten mucho. Ahí es donde hay que atacar y mejorar. El alma de Leo Gutiérrez va a hacer jugar a Peñarol de la forma que él jugaba, con ese espíritu y esa alma». 

«Me gustó el Súper 20, a nosotros particularmente nos benefició para recuperar jugadores y ponernos a punto porque no estábamos con el plantel completo. No arrastra puntos, así que arrancamos La Liga de cero con otras expectativas. También te permite probar a los extranjeros».  

Audio:

Foto: Archivo LNB.com.ar