Obras Basket continúa invicto en la Liga Nacional de Básquet luego de vencer, en su segunda presentación, a Peñarol por 90 a 82. Maurice Kemp con 25 puntos fue el mejor.

Obras Basket continúa invicto en la Liga Nacional de Básquet luego de vencer, en su segunda presentación, a Peñarol por 90 a 82. El equipo de Gregorio Martínez revirtió la situación después de caer en el 1C (22-14). Desde allí, con Liz (23), Kemp (25) y Barral (19) a la cabeza; el aurinegro salió a flote y controló las acciones hasta el cierre del encuentro.

Peñarol se aventajó en el arranque gracias a una racha de 7 a 1. Incluso, el buen momento se prolongó hasta sacar 10 de luz (15-5). Obras no encontró los caminos para atacar el canasto y no fue fuerte defensivamente, siendo superado. Sin embargo, con el paso de los minutos, el aurinegro ganó solidez en ambos lados del campo y sumó un parcial de 7 a 0 que le permitió recortar. Y el 2C modificó la tendencia. El local mantuvo su remontada, igualó y dio vuelta el tanteador luego de un parcial de 12 a 2. Con buenos pasajes de Liz (10), Kemp (11) y Barral (12); los de Martínez comenzaron a manejar los tiempos, cerrando el primer tiempo por delante (44 a 37).

En la vuelta al parquet Obras Basket mantuvo el control, porque respondió en los momentos en los que Peñarol mostró condiciones para remontar el partido, siendo calmo y sin perder la intensidad defensiva. El aurinegro relució un equipo largo, con rotación y mucho aire, que le posibilitó aguantar el ritmo. A la vez, Liz y Kemp hicieron de las suyas durante la segunda parte y abultaron el goleo para llegar con tranquilidad al final del cotejo (90-82).

Destacados

Obras: Maurice Kemp 25 puntos, 3 rebotes / Victor Liz 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias / Pedro Barral 19 puntos y 3 asistencias 

Peñarol: Kyle Lamonte 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias / Steffphon Pettigrew 15 puntos y 4 / rebotes / Jonatan Slider 11 puntos y 2 rebotes 

Planilla oficial del partido 

Foto: LNB.com.ar

Informe: Prensa Obras