Sebastián Bilancieri, Director Deportivo de la Liga Nacional de Básquet Femenina (LFB), habló en UCU Radio sobre las modificaciones para esta nueva temporada, la segunda de la competencia.

«Van a haber algunos cambios, después de la primera temporada nos planteamos extender un poco el calendario y hacer una competición más larga, teniendo en cuenta que estaba el Mundial, pero esta temporada será el doble que la primera, tendrá un formato de un primer torneo de inicio y un torneo final con una estructura similar, pero con dos competiciones diferentes. Se jugará en 6 meses, contra 2 meses que se jugaba. El 8 de marzo será el lanzamiento de La Liga Femenina, que es el mes de la mujer. El segundo torneo comenzaría a principios mediados de mayo», expresó y se refirió a los detalles de la competencia».

«Lo que hemos hecho con los equipos que están y los nuevos, ver las intenciones en cuestiones que nos parecían importante en cuanto a la viabilidad del equipo en una competencia profesional. Son 14 equipos, podrían llegar a ser 15. Nos sorprende la cantidad de equipos que quieren jugarla, pero queremos que se juegue bien y que el club tenga una estructura que pueda mantenerse. No queremos que ningún equipo se quede sin jugar, pero en la liga pasada sumar equipos tan cerca de la fecha de inicio lo vimos como algo perjudicial». 

«Va a haber un campeón del primer torneo, uno del segundo y después jugarán esos dos campeones por otro título. Se sumó Ameghino y Mendoza Basket y con seguridad se sumaría Salta Basket», adelantó y además confirmó que «viajaría un combinado de La Liga Femenina a jugar el Juego de las Estrellas a Brasil». 

Audio:

Foto: LNB.com.ar