Javier Martínez, asistente de Luis Oroño en la Selección de Paraguay, habló en UCU Radio, sobre lo que se viene para el equipo paraguayo de cara a Las Ventanas del Mundial de China 2019.

«Nos enteramos por las redes sociales aunque ya sabíamos que íbamos a ceder la localía, era una linda oportunidad para jugar en Paraguay pero no reuníamos los requisitos pedidos por FIBA, sobre todo por el tema del piso, en junio estaría eso y se estaría jugando acá la parte fundamental», destacó el base.

«En Paraguay hay estadios muy lindos. Estamos triste por la noticia de no poder jugar en casa, pero motivados porque jugamos con Panamá y tenemos una idea de no pensar solo a corto plazo. Es una pena porque estaba la posibilidad de que la gente en Paraguay viera a Luis Scola. Con Panamá se va a intercambiar la localía, con Argentina directamente se cede». 

«Estoy para otro nivel de juego, como en el que estoy jugando en mi país. Estoy jugando con extranjeros y no absorbo todo el protagonismo. Quieren que juegue contra Panamá, pero estoy tranquilo en este rol y mi postura está firme, estoy disfrutando de ser asistente. Estamos tratando de darle al equipo una identidad, no podemos hacer quizá más de 60 puntos, pero le damos una identidad defensiva». 

«El haber jugado en Paraguay contra Argentina habría sido una linda posibilidad para que la gente pueda ver a grandes jugadores en especial a Luis Scola», expresó.

«La competencia interna le falta al país, tener un calendario fijo del torneo. El básquet a nivel amateur acá lleva mucha gente, pero sin una competencia interna y sin jugar liga nacional creo que es difícil. Todos tenemos que tirar para el mismo lado».

«Si sabemos jugar un básquet más FIBA ante Panamá tendremos un mejor juego y una mejor lectura. Nosotros tenemos promedio de altura bajo para jugar con equipos a nivel internacional, pero comparado 15 años atrás, físicamente el deportista paraguayo ha crecido a paso agigantado como ha crecido el mismo deporte y aún así estamos en desventaja física». 

Audio:

Foto: Olimpia