– Quilmes (3-3; 11°) vs. Argentino (3-3; 12°)

Hora: 20.00 hs.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.
Transmisión: Direct TV Sports en vivo

En el receso por las Fiestas, el Cervecero sufrió por el corte de Ricky Sánchez. La dirigencia tuvo que tomar esta decisión (que puede ser momentánea) por cuestiones económicas y hoy presentará un plantel con todos jugadores nacionales. Quilmes viene de jugar tres juegos seguidos como local y no los aprovechó porque sólo ganó uno. Por su parte, Argentino, que ganó en Salta el último encuentro que disputó, tiene la buena noticia del retorno de  Anthony Kent, quien había perdido varios juegos por lesión. Además, en poco tiempo más volverá al plantel Luis Cequeira.


 Bahía Basket (3-4; 16°) vs. Salta Basket (1-5; 19°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo y Oscar Martinetto.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Los bahienses cerraron la primera etapa en la competencia con dos buenas victorias como local. Les vino bien la llegada de Bryan Diaz en el juego interior y ahora hicieron posible el retorno de Jamaal Levy (por Bordignon). Por su parte, los salteños no arrancaron bien La Liga a pesar de que habían jugado un buen Super 20. Para intentar mejorar trajeron al ex NBA Al Thornton en lugar de Quinnel Brown.


– Comunicaciones (1-6; 20°) vs. Olímpico (2-5; 18°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: Comunicaciones, Mercedes
Árbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Raúl Sánchez.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Duelo entre dos equipos que arrancaron mal la Liga Nacional y que hicieron varios cambios en este receso por las Fiestas. Comunicaciones busca levantar y cambió medio plantel con la renovación de los tres foráneos y un nacional. Llegaron Jonathan Rodríguez, Eric Dawson, Curtis Withers por Isaiah Swann, Gastón Essengue, Ryan Amoros0; y Fabián Sadhi (proveniente del Torneo Federal) se sumó por Emiliano Correa para reforzar la base. Los de La Banda movieron el banco con la salida de Hernán Laginestra y la llegada de Adrián Capelli como DT. Como consecuencia de esto, el entrenador movió piezas, volvió Guillermo Díaz (por Michell Jackson) e incorporó a Jonathan Machuca (en lugar de Vincent Simpson)


– Regatas (3-4; 15°) vs. Boca (2-4; 17°)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes
Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Nicolás D’Anna
Transmisión: TyC Sports en vivo

El Remero alternó buenas y malas en la primera parte del torneo, y las malas tuvieron que ver no sólo por los resultados sino también sufrió en cuanto a varias lesiones. En este retorno, Regatas empezaría a contar con el plantel más completo y sólo no jugaría Leemire Goldwire (desgarro en el gemelo de la pierna derecha) esta noche. Del otro lado estará Boca que viene de ganarle a San Martín como local y había festejado en el duelo frente al rival de hoy en su otro triunfo de la temporada. El Xeneize aún no ganó en la ruta. El equipo de Gustavo Fernández incorporó a Juan Manuel Torres en lugar del foráneo Nicchaeus Doaks.


Nota y gráfica: ucuweb