Néstor “Ché” García, entrenador de Fuenlabrada en la Liga ACB de España, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde contó todo sobre el gran arranque del equipo en la competencia europea en su primera experiencia como DT en el viejo continente. El bahiense se refirió a la clasificación del equipo a la Copa del Rey, tras la victoria sobre Murcia ayer 88 a 86.

Cuando el equipo me contrató, el objetivo era salvar la categoría. Hoy estar segundo con el Barcelona significa que estamos viviendo un momento increíble. Era impensado estar así. Clasificar a la Copa del Rey es algo muy importante y ya lo hemos logrado“. 

“Redireccionamos el objetivo porque ganamos los primeros 5 juegos, acá se maneja mucho el tema presupuestario. Perdimos dos juegos contra Canarias y Barcelona por amplio margen y pensábamos entrar con 10 victorias a la Copa del Rey. Teníamos que ganar ayer para estar tranquilos a pesar de que las matemáticas ya estaban a nuestro favor“. 

Creer que soy Dios es totalmente un error y estar fuera de la realidad, yo creo mucho en mí y en lo que hago, le pongo mucha pasión. Amo mucho lo mío y donde voy me motivo”. 

Sobre la Copa del Rey, expresó:En un torneo de un día puede pasar cualquier cosa y a veces David puede llegar a ser Goliat.  Nos ha pasado algo que no estaba en los planes de nadie, jugaremos. Yo estoy aprendiendo”. 

Respecto a los argentinos en la  ACB, dijo: Facundo Campazzo la está rompiendo en mil pedazos, y ayer vi muy bien a Marcos Delía jugando momentos importantes y haciendo las cosas muy bien. Lucio Redivo llamó tanto la atención en la pretemporada, ahora lo controlan y persiguen por todo lados, ha tenido partidos excelentes. Nico Richotti, es un jugador diferente es la bandera de Tenerife (un equipo con uno de los presupuestos más importantes de esta liga), juega EuroCup, como así también Fede Van Lacke está haciendo las cosas muy bien. Nico Brussino cayó a un equipo muy importante y conociendo al DT le va a ir muy bien”. 

Audio completo a los 30 minutos del programa:

Foto: acb.com