Platense 87-80 Atenas

Al equipo de Facundo Sucatzky le costó de entrada amigarse con el aro. Emepzó errático, complicado por la marca local. Terminaría el primer tiempo con 38% en tiros de campo y 14% en triples. Platense, con más variantes y recursos, castigó rápido: 17-9 arriba en el cuarto que abrió la noche.

Aunque el Griego logró despertar. Por mérito de sus jugadores, empezó a jugarle de igual a igual al Calamar. Tantos aportó energía, Etchepare entró bien desde el banco y Cutley fue la carta de gol. Así consiguió ponerse a seis (33-27).

Pero cuando el partido se hizo más parejo y trabado, Tyrone Lee apareció para complicar en la pintura. Cargó de faltas a la defensa griega, por lo que aprovechó para desnivelar desde la línea. A pesar de la levantada final de Taylor King, Atenas quedó abajo al cabo de los primeros 20 minutos (43-37).

La remontada maragata siguió al volver de los vestuarios. La dupla de bases Tantos (en defensa) y Etchepare (en ataque) dio grandes resultados. King tomó más protagonismo como anotador y lo dio vuelta. 48-47 a 6m29s y 56-49 a 3m45s.

Platense recortó y el duelo se convirtió en un vibrante palo a palo en el desenlace. Atenas se plantó para mantener la diferencia a favor. El trío destacado conservó su nivel, sumado a Cutley que volvió a acoplarse en ofensiva. Aunque el dueño de casa tuvo una ráfaga de 9-3 que lo catapultó hacia delante (77-76), estirando la brecha a cuatro más tarde (80-76). Matías Aristu puso el doble que definió el choque a falta de 46s (82-76). Finalmente fue derrota por 87-80.

La gira del Griego terminará el domingo, cuando visite a Villa Mitre desde las 21:00 en el estadio de Obras Sanitarias.

Informe: Prensa Atenas


Petrolero 84-88 Español

Centro Español le ganó a Petrolero por 88 a 84 en Cutral Có y le cortó una racha de ocho victorias en fila al equipo de Daniel Jaule.

En el local se destacaron Jeffrey Merchant con 16 puntos y Esteban Cantarutti y Christopher Millender con 15 unidades cada uno.

En el ganador, la figura fue Valentín Burgos con 30 puntos. Khapri Alston aportó 19 puntos y 5 rebotes y Marcelo Piuma 15 puntos y 7 rebotes.

La próxima fecha Petrolero visitará a Temperley el 17 de enero, mientras que Centro Español chocará con Platense en Vicente López el 16.

Foto: Archivo


Barrio Parque 66-77 Oberá

Oberá superó a Barrio Parque por 77 a 66 y de esta manera se mantiene en la cima de la Conferencia Norte con cuatro jugados y cuatro ganados.

En el local se produjo el debut de Lenjo Kilo, quien fue el goleador del equipo con 19 puntos y 5 rebotes. Nicolás Lauría aportó 12 puntos y 5 rebotes y Gastón Marozzi 11 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.

En el ganador, la figura fue Sergio Rupil con 17 puntos y 9 rebotes. Chris Hooper sumó 16 unidades y 11 rebotes y Santiago Ludueña 15 puntos y 5 asistencias.

La próxima fecha, Barrio Parque visitará a San Isidro en San Francisco, mientras que Oberá chocará con Talleres de Tafí Viejo de local.

Foto: Prensa Barrio Parque


Echagüe 69-68 Villa San Martín

El comienzo tuvo paridad en las ofesnivas que se basaban por sobre todas las cosas en el aprovechamiento de los recursos humanos en la zona pintada. 6-4 marcaba el tanteador cuando se habían jugado los primeros 4 minutos. Corriendo Echagüe pudo neutralizar rápidamente un parcial 5-0 de la visita. Hasta que una bomba de Carnovale puso las cosas 15-10 para los de Chaco, con 2.21 por jugar. Un oportuno triple de Ruiz Moreno hizo que el margen se achique y el primer descanso corto llegó con Villa San Martín ganando 17 a 15.

En el segundo parcial, los de Barsanti intensificaron la defensa y esto le daba resultado para confundir la ofensiva de villa San Martín, pasar al frente por 2 y obligar a Castro a pedir tiempo muerto a falta de 21-19. Un doble de García hizo que el “negro” sacara su máxima diferencia a favor (25-19) cuando promediaba el segundo cuarto. Toledo desde el rincón silenciaba un eufórico Butta poniendo 31 a 28 la historia. Al entretiempo se fueron con los locales arriba 33 a 28.

El tercer cuarto, comenzó más luchado que jugado, en ese terreno la visita pudo meter un parcial 6-3 para achicar distancias y luego llegar a empatar en 36. El juego continuaba deslucido y los parciales se recuperaban rápidamente por ambos lados, a falta de 3:08 la historia estaba 43 iguales. La Villa atacó mejor en el segmento siguiente y metió un parcial de 9-0 contando los puntos que lo llevaron a empatar, quedaban 1:33 para el final del tercero. Con un triple de Buemo se acercó Echagüe; Saavedra cometió falta en ataque y el AEC tuvo la pelota para cerrar, y lo hizo de la mejor manera, con una penetración de Sandrini se fue arriba 48 a 47.

Comenzó el último cuarto y los entrerrianos estaban encendidos. Buenas defensas y criterio en ataque le dieron la chance de ponerse 54 a 47. Apareció Carnovale para capitalizar un parcial de 7-0 para la visita y todo quedaba igual a falta de 6 minutos para el cierre. Cornley que debutaba con la camiseta de Echagüe sacó lo mejor de su juego para llevar el tablero 59 a 54 para los locales. Con 2:20 por jugar Cabrera puso a su equipo solo 3 anajo y a esto se sumó una falta en ataque de Sandrini por lo que la Villa se puso otra vez a tiro. Explotó el Luis Butta con un triple de Buemo con asistencia de Cabello, Echagüe ganaba 66 a 62 (1:31 minutos para el final). Cabrera que descontaba 66-64 y en ataque el AEC tuvo dos chances merced a un gran rebote ofensivo. Ruiz Moreno convirtió el segundo simple y el tanteador marcaba 67 a 64 con 20:5 segundos y ambos en penalización. Larsen y García no fallaron en sus respectivos lanzamientos desde la línea y sobre el cierre un doble de  Carnovale cerró cifras definitivas para que Echagüe se quede con el juego 69 a 68.

El Negro volverá a jugar este domingo desde las 21:00 horas ante Independiente de Santiago Del Estero, también como local.

Informe: Prensa Echagüe


Libertad 102-72 Unión

Jugó ante una de las mejores ofensivas de la Liga Argentina y lo dejó en poco más de 60 puntos. Los Tigres están tremendos y lo demostraron ante Unión de Santa Fe derrotándolo por 102 a 72. La formación de Saborido lo sentenció en el tercer cuarto, superó la centena y el cierre estuvo a cargo de los juveniles.

En los primeros 20 minutos, los protagonistas alternaron en el liderazgo en un trámite ciertamente equilibrado. El turno del tatengue afloró promediando el primer cuarto cuando 2 triples consecutivos de Isola y Borsatti sumado al aporte de Cambronne en la pintura redondearon un 8-0 que les permitió disfrutar de una ventaja que se esfumó minutos después cuando Saborido decidió meterle más intensidad defensiva con el ingreso de los hermanos Alonso, cerrando el dueño de casa por 3 abajo.

Pero en el segundo período, los Tigres reaccionaron y se llevaron por delante a los tatengues en el último tramo. El “Goyo” Eseverri fue el precursor de la remontada con 4 consecutivos ante la visita que ya no estaba tan afilada pero el ingreso de Landoni y la aparición de Barovero fueron fundamentales para el despegue. Aportaron 8 cada uno y el parcial en la segunda mitad del cuarto fue un lapidario 14-2 que les permitió retirarse a los vestuarios ganando por un holgado 48-37.

La mala noticia para el equipo conducido por Daniel Beltramo era que la ráfaga de Libertad no fue una aparición fugaz. La formación de Saborido se mantuvo sólido en defensa y fue implacable en la ofensiva. Transcurrido un poco más de los primeros 5 minutos, el parcial 16-4 le garantizaba una ventaja superior a las dos decenas (64-41). Lo destacable de Libertad fue su gran defensa teniendo en cuenta de que enfrente tuvo a una de las mejores ofensivas de la Liga Argentina y realmente por momentos Unión lució desorientado y con escasas opciones de gol. El cierre del tercer cuarto (75-50) preanunciaba un triunfo cómodo de Libertad que demostró estar concentrado, sin hacerle mella a su ambición de ganar el título obtenido en el Súper 4. En el cierre, los aplausos se los llevaron los pibes que mantuvieron el volumen de juego ante un rival que había tirado la toalla hace rato.

Informe: Prensa Libertad


Mitre 71-85 Tiro Federal

El inicio del partido tuvo a Juan Ignacio Rodríguez Suppi manejando los hilos del equipo visitante, que encontró en la combinación entre su base y Sebastián Acevedo el arma ofensiva para sacar ventaja en el marcador y ponerse 10 a 4 arriba obligando a pedir tiempo muerto al banco local, jugados 4:40 del primer cuarto. Mitre desde la pintura cortó una racha de tres minutos sin convertir tras una bandeja de Pablo Osores, que sumado a un triple de José Muruaga acercó al equipo de la plazoleta a 6 puntos a falta de 2 minutos para el cierre. Una jugada de 2 y 1 por parte de Enzo Amado y un bombazo de Osores arrimaron a Mitre en el electrónico, pero un bombazo de Mauro Araujo mandó al descanso arriba a Tiro 22 a 19.

Un parcial de 5 a 0 para los cordobeses los ubicaron arriba 32 a 23 tras cuatro minutos de juego. Mitre se acercaba en el marcador producto de dos bombazos, uno de Martínez y otro de Amado, pero una ráfaga de 5 puntos de Araujo acomodo a la visita en el electrónico 37 a 29. 6 puntos de manera consecutivas para Tevin Glass acortaron la diferencia en el tantearon y mandando  al descanso largo 42 a 38 arriba a los cordobés.

Dos pérdidas en ofensiva para los de Morteros y un triple de Joaquín Giordana fueron los causantes de que Mitre su pusiera por primera vez arriba en el marcador por la mínima diferencia luego de 2 minutos de juego. Pero cuando Mitre mostraba señales de reacción apareció la mano caliente de Máximiliano Martin para encestar tres lanzamientos de manera consecutiva detrás de la línea de 6,75 y sacar así una renta de 10 tras un parcial de 12–5 a favor del Tricolor. El cuarto finalizó 19 a 10 para la visita que llegó al último período 13 puntos arriba, 61 a 48.

Giordana con una jugada de 2 y 1 abrió el último chico de la noche, pero encontró una respuesta inmediata en Tiro Federal a través de Martín, nuevamente desde 6,75, consiguió sacar ventaja de 14 puntos. Mitre esbozó señales de respuestas producto de un parcial de 7 a 2 luego de un triple de Muruaga. Pero, como fue una constante a lo largo de toda la noche, Tiro encontró de manera instantánea las respuestas en las manos de sus goleadores. Acevedo y Martín, 25 y 22 puntos respectivamente, se encargaron de sepultar las esperanzas del local con dos bombazos. Con el reloj como aliado, el equipo de Gustavo Lucatto supo hacer correr el tiempo y se llevó la victoria de Tucumán por 82 a 71.

Sin tiempo para lamentos, Mitre deberá cambiar el chip y enfocarse rápidamente en Hindú de Resistencia quien será su rival el domingo, desde las 20.30, en el Dionisio Muruaga. Por su parte Tiro Federal regresará a Morteros donde recibirá el lunes a San Isidro.

Informe: Prensa Asociación Mitre


Talleres 86-106 Hindú

No fue la noche de Talleres y se vio reflejado en el marcador. El León cayó de local ante Hindú de Resistencia por 86-106, con la destacada actuación de Kennet Jones, autor de 27 tantos y seis rebotes. Mientras que en el local, Jerónimo Solórzano Ayusa, con sus 19 puntos, fue el máximo anotador del equipo taficeño.
 
El arranque del encuentro fue bastante intenso, mostrando que iba a ser un partido durísimo los 40 minutos. Si bien todo fue par a par, en la mitad de los primeros 10 minutos, fue donde la visita empezó a mostrar la chapa de querer quedarse con el encuentro, con un Pablo Fernández y Cristian Romero, casi imparables con su efectividad, aunque el León contó con Lyonell Gaines también bastante inspirado. De todas maneras, recién culminando el primer parcial, Talleres pudo achicar la diferencia para irse 25-28 abajo. En el segundo cuarto, las cosas siguieron igual -o hasta a con más intensidad- dado la gran paridad que hubo durante el primer tiempo, pero teniendo siempre por arriba al Verde de Resistencia. La mano del 10 de la visita, empezó a calentarse y su goleo acrecentó, más allá de que los dirigidos por Mario Vildoza, tuvieron ráfagas de buen juego, y se acercaron al ganador, para cerrar el primer tiempo 46-51 a favor de la visita.
En el segundo tiempo, las cosas fueron totalmente distintas. Hindú mostró otra cara más ofensiva y efectiva, para quebrar el tablero en La Leonera. Fernández hizo de las suyas desde los 6.75 mts y acompañado de sus compañeros (y la mala noche del León) llevó y guio a su equipo hasta la victoria. En un abrir y cerrar de ojos, con el recambio de por medio de Vildoza, el Verde se fue con todo sobre el tablero del local y arremetió a Talleres, para sacar un tercer cuarto de 17-34, lo que finalizó 62-85 arriba la visita. En el último cuarto, no cambiaron las cosas. Los chaqueños fueron dominadores del juego y con buen juego colectivo, supo llevar la gran diferencia sobre el rival, por lo que dejó sin nada al Aurinegro, que tan bien había arrancado este año. Fue 86-106 con triunfo para Hindú, llevándose de Tafí Viejo, una enorme victoria, luego de dos derrotas en misma cantidad de partidos frente al León.
 
La Fase Nacional tiene estas cosas, partidos buenos y malos, lo cierto es que Talleres conoció su primera derrota del año -y de local- y buscará volver al triunfo el lunes, desde las 22 hs, cuando visite a Oberá TC. Mientras que Hindú consiguió su primer triunfo del 2018 y enfrentará el domingo, desde las 20.30 hs, a Asociación Mitre.
 
Informe: Prensa Talleres