A pesar de la remontada final el Turco cayó con Boca por 85 a 83. El equipo de Las Morochas entró al último cuarto con 14 puntos abajo y cuando estaban igualados en 83 Adrián Boccia sobre la chicharra marcó el doble del triunfo para el Xeneize. En la continuidad del certamen pasado mañana, en el Fortín, enfrentará a Bahía Basket.

Argentino cayó ante Boca Juniors, en el undécimo partido de la 34ta. edición de la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro se jugó en el Fortín de Las Morochas y el Turco perdió por 85 a 83 con parciales de 23-28, 13-19, 15-18 y 32-20.

El goleador de Argentino fue Juan Cangelosi con 20 puntos, además tomó 8 rebotes; mientras que por el lado del Xeneize el que más convirtió fue Adrián Boccia con 23 goles.

El partido

En los primeros diez minutos del partido Argentino no defendió bien, Boca aprovechó esta situación y con un alto goleo y con mucha efectividad se quedó con el primer cuarto por 28 a 23.

En el segundo parcial el Xeneize siguió complicando al Turco que falló en ataque y esas perdidas el visitante las hizo efectivas, ganando el cuarto por 19 a 13.

Con un alto rendimiento individual y un buen trabajo de equipo Boca se quedó con la primera mitad del partido con 11 puntos de diferencia: 47 a 36.

El tercer cuarto siguió igual donde Argentino continúo sin encontrarle la vuelta al partido, esta situación la aprovechó Boca y aumentó la ventaja en el marcador. El cuarto fue de 18 a 15.

Entraron a jugar el último cuarto con el Xeneize arriba con una ventaja de 14 puntos y en diez minutos Argentino hizo todo lo que no había realizado en los tres cuartos anteriores y el Turco apareció de la mano del gran capitán Juanchi Cangelosi.

En la última pelota y con el partido igualado en 83, en un dramático final con un doble de Adrián Boccia sobre la chicharra, Boca ganó el partido por 85 a 83. A pesar de ganar el cuarto por 32 a 20, Argentino se acordó

Destacados

Argentino: J.Cangelosi 20 puntos y 8 rebotes / L.Massarelli 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias / M.Saglietti 14 puntos y 3 rebotes

Boca: A.Boccia 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias / F.Lampropoulos 17 puntos y 12 rebotes / L.Pérez 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Argentino
Fotos: LNB Contenidos