Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo, habló en UCU Radio (de lunes a viernes de 12 a 13 hs. por AM 570) sobre el presente de San Lorenzo en La Liga, lo que se viene en la LdA y se refirió a la importancia de Marcelo Tinelli en el básquet del club y en la competencia en general.

«Con los números fríos, es muy bueno el arranque en La Liga. Hemos ganado mucho fuera de casa, mantenemos un récord de victorias positivo, es un poco lo que se espera de San Lorenzo con jugadores de jerarquía por lo que se espera este andar y en el juego en si tenemos altibajos. Por momento se ve una línea de juego y por otros no y eso quiero irlo mejorando día a día, hay momentos de lucidez para el equipo y hay otros que no». 

«La mayoría de los jugadores tiene potencial y gol en las manos, pero cuando hay que plasmarlo en un esquema de juego a veces choca, sobre todo con los extranjeros Ferrer y Tucker, un poco los demás ya saben a qué jugar porque lo vienen haciendo hace un año y tienen el concepto claro. Tucker está haciendo un esfuerzo tremendo, trato de que pueda aplicar su potencial al juego colectivo. Se trabaja mucho y se toma conciencia de hacerlo cada día mejor, a veces sale y a veces no. Aspiramos a que los jugadores lesionados  (Sandes y Calfani) estén para jugar uno, dos partidos antes de viajar por Liga Américas», destacó el ex DT de Gimnasia de Comodoro.

«Pensábamos que DeJuan Blair se iba a poner en forma un poco más rápido, es talentoso y entiende todo, es grande y potente, pero le está costando el tema de los traslados. Pensé estaría mejor a esta altura».

Sobre lo que se viene en La Liga de las Americas, dijo: «Respeto a los 3 equipos (Mogi, Paulistano y Español). Mogi es un equipo de más experiencia, Paulistano viene trabajando hace unos años con una base de jugadores jóvenes con una metodología de juego bastante aceitada. En la Liga de Las Américas no vamos a conseguir la clasificación caminando«.

«La estructura de San Lorenzo brindada para el básquet es extraordinaria, no nos falta nada para trabajar y lo que nos falta se consigue enseguida. Me pasó algo similar en Flamengo de Brasil, con una estructura grande y puesta la estructura del fútbol al servicio del básquet. Marcelo Tinelli siempre me transmite tranquilidad y optimismo, está interesado en todos los detalles del día a día por más que el físicamente no esté presente muchas veces, está todo el tiempo muy encima del equipo. Es una estructura modelo para nuestra liga y sería bueno mostrarla y que muchos equipos la puedan adoptar».

Audio:

Foto: LNB.com.ar