La Gloria volvió a la victoria en el Angel Sandrin al ganarle 97-89 a Estudiantes. Facundo Piñero fue el goleador de Instituto con 20 puntos mientras que Dominguez anotó 21 para la visita.

Instituto comenzó con el pie derecho, con una ráfaga de Davis logró sacar un parcial de 8-2 lo que obligaba a Victoriano a pedir tiempo para acomodar a su equipo. Ambos equipos venían de derrotas lo cual la victoria les urgía. Con un gran cuarto de Davis para el local y de Bolivar para la visita, los primeros diez minutos terminaban 23-20 con un triple sobre la chicharra de Estudiantes.

Con un doble y falta sobre Rivero, Estudiantes pasó al frente en los primeros minutos del segundo cuarto. En un minutos parejos donde el tanteador cambió de dueño en varias ocasiones, Horner demostró que de a poco va recuperando su nivel logrando 15 puntos en los primeros dos cuartos. Así también, Instituto tuvo una buena efectividad en tiros de tres con un 54%. En la visita Smith junto a Bolivar eran los líderes en anotaciones con 9 puntos cada uno donde el buen juego en equipo hizo que solo se fueran al descanso perdiendo por tres 49-46.

Con un parcial de 6-0 comenzaba el tercer cuarto a favor del local. Instituto logró estabilizarse en el juego teniendo grandes rendimientos en el tablero de varios de sus jugadores superando los diez puntos, esto hizo que el juego en equipo fuera superior y vaya sacando ventaja sobre el rival. 73-62 ingresaban al último cuarto.

Dominguez con un triple inauguraba el último cuarto y Estudiantes se acercaba hasta ponerse a dos. Un triple de Piñero (que terminó como goleador de la Gloria con 20 puntos) hizo que Instituto sacara una luz de ventaja pero el partido volvía a ponerse parejo porque la visita no quería irse con las manos vacías de Córdoba. La defensa de Instituto no descansó hasta terminar el partido. Instituto logró una victoria importante para recuperarse de las caídas en el Sandrin y volver a sonreir ganando 97-89.

Destacados

Instituto: F.Piñero 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias / D.Horner 15 puntos y 3 rebotes / S.Clancy 13 puntos y 7 rebotes / G.Whelan 12 puntos y 6 asistencias

Estudiantes: E.Dominguez 21 puntos y 4 rebotes / A.Smith 17 puntos y 3 rebotes / J.Rivero 11 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Instituto

Fotos: LNB Contenidos