Mitre 90-83 Unión

Un encuentro disputado de arranque  encontró a la visita arriba 14-9 con 6 minutos por jugar. Pablo Osores  con un triple acercó a Mitre por la mínima, pero un parcial de 13 -5 para Unión cerró el primer cuarto 23-31 con ventaja para los santafecinos.

Con tres bombazos desde 6,75, los dirigidos por Jerónimo Trezza consiguieron un arranque de 12-3 en los primeros 4 minutos.  Bruno Ingratta con otro triple, puso por primera vez arriba en el marcador al local por 35 a 34 tras 6 minutos de juego. Gol a gol el cuarto finalizó 25 a 20 para los de la plazoleta, quedando la visita arriba 48 a 44 luego de un triple de su americano Clide Geffrard.

Tras volver de los vestuarios, Mitre volvió a ponerse arriba 54 a 53 tras de un parcial de 6 – 0 en 180 segundos de juego. Parcial  que se volvió de 9-2 y luego de 12 – 3 producto de dos triples, uno de Joaquín Giordana y otro de Tevin Glass, para el local que sacaba una renta de 6 promediando el cuarto. Apoyados en la efectividad de James Cambronne, goleador del encuentro con 29 unidades, el tatengue acortó la brecha en el electrónico. En los últimos 60 segundos José Muruaga y Enzo Amado, este último sobre la bocina, consiguieron a través de conversiones de tres puntos cerrar el parcial 21-9 para los tucumanos y llegar a los últimos 10 minutos arriba 69 a 60.

Vértigo defensivo e imprecisiones ofensivas fueron constantes en los primeros 5 minutos del último chico por lo cual, el parcial hasta ese momento era de 5 a 5. Cuando el partido pareció estancarse, Mitre encontró desde su efectividad en el perímetro, 13 triples en toda la noche, el arma ofensiva para inclinar la balanza a su favor. Las manos calientes de Pablo Osores, Mateo Battistino y Enzo Amado consiguieron la máxima de 16 puntos, con cuatro minutos por jugar. Cambronne desde la pintura y Mateo Borsatti, desde el perímetro, comandaron la reacción final de Unión con un parcial de 16 – 5 en apenas tres minutos. La arremetida santafecina sobre el ocaso del encuentro no le alcanzó a Unión para dar vuelta el marcador ante un Mitre sereno sobre el final que consiguió cerrar el encuentro a su favor. Fue victoria para el local por 90 a 83.

Mitre verá acción nuevamente el viernes 26 cuando reciba a Villa San Martín en su estadio, mientras que Unión enfrentará el lunes a Talleres de Tafi Viejo.

Informe: Prensa Asociación Mitre


La Unión de Colón 105-95 Estudiantes

Guillermo Bogliacino debutó en el banco de La Unión, llevándose una imponente victoria frente a Estudiantes de Olavarría por 105 a 95, de local y aún sufriendo la baja importante de Julián Chiera. Lautaro Fraga fue quien se llevoó todos los aplausos tras sus 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
 
El Rojo que al principio no podia encontrarle la vuelta, manejó un partido que no fue fácil mientras Estudiantes se acercaba, pero que al mismo tiempo terminó sufriendo sin tener en cancha a a Lambrisca y Crotti que se sumarían a Chiera. El aro no se abría para el local mientras que de a poco el Bata empezaba a alejarse en el tanteador, pero lo cierto es que el equipo colonense se despertó y poco a poco fue liquidando a un rival que poco pudo hacer para revertir la situación. Bogliacino debió hacer uso de Liprieri quien por el momento había sumado escasos minutos, pero que hoy en el poco tiempo que estuvo en cancha brilló tanto defensiva como ofensivamente.
Lautaro Fraga se robó todas las miradas haciendo delirar al público presente tras sus conversiones y jugadas para que el local se mantenga siempre arriba. El capitán, Facundo Mendoza, también hizo lo propio y a cara de perro defendió y recupero pelotas que el equipo necesitaba de cualquier manera.
 
Manuel Lambrisca que sufrió un golpe en el mentón debió abandonar el campo de juego para ser observado, una vez curado volvió al club para reingresar unos minutos más; tiempo mas tarde lo mismo paso con Alejo Crotti quien terminó en el banco y con hielo en su tobillo sin poder ingresar nuevamente tras una caída.
 
El Rojo volvió a ganar, a sumar y ahora tendrá el lapso de una semana hasta su próximo partido también en condición de local y frente a Centro Español, ilusionándose con la posible vuelta del cordobés Chiera.
 
Informe: Prensa La Unión