En una jornada agobiante en Concordia, donde la sensación térmica superó los 40 grados, Estudiantes de Concordia venció en un durísimo partido a Peñarol de Mar del Plata por 93 a 86. El máximo anotador del encuentro fue Anthony Smith con 19 puntos.

Al igual que en el triunfo frente a Weber Bahía, Estudiantes salió al rectángulo con sus cuatro extranjeros más Sebastián Orresta, los cuales permanecieron durante varios minutos en cancha, hasta que comenzó la rotación, siendo otros los cinco que finalizaron jugando la primera parte. El Verde dominó gran parte del cuarto, lo que se veía reflejado en el marcador, hasta que llegó la conversión de tres en manos de Jonatan Slider y luego de Tomas Monacchi para la visita, lo que achico diferencias. El parcial fue de 26 a 17.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron claramente para la visita, ya que transcurridos cuatro minutos pasó al frente en el marcador por 30 a 29. Luego las cosas se revirtieron rápidamente, siendo el Verde quien nuevamente se encontraba con ventaja al momento que restaban 4:35, sacando una diferencia de cinco puntos. El parcial fue a favor de la visita por 21 a 16. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador favorable para el local por 42 a 38.

Ya en la tercera parte, los de Leo Gutiérrez tomaron nuevamente las riendas y se pusieron al frente en el marcador en pocos minutos, pero luego los de Lucas Victoriano ajustaron las marcas y comenzaron a ser más efectivos y una vez más lideraron el marcador.  El parcial fue para el local por 21 a 19. El marcador antes de los últimos diez minutos indicaba 63 a 57.

El comienzo del último cuarto fue una vez más para la visita que se ponía arriba en pocos minutos, gracias a las intervenciones de tres de Slider y Guaita, además de Pettigrew convirtiendo de dos puntos. Luego de esos primeros minutos, el partido se volvió de ida y vuelta. Faltando 5:33 Leo Gutiérrez solicita minuto ya que el Verde comenzó a demostrar gran concentración y efectividad lo que lo ponía arriba por 79 a 73. Los últimos segundos fueron frenéticos, faltando 30 segundos el local ganaba 88 a 86. Estudiantes logró cerrar un partido muy duro y venció a los marplatenses por  93 a 86.

Síntesis

Estudiantes (93): Sebastián Orresta (11), Anthony Smith (19), David Doblas (6), Jasiel Rivero (9), Clay Tucker (15) (FI);  Mateo Bolívar (13), Sebastián Uranga (2), Leandro Vildoza (6), Alejandro Zurbriggen (2), Iván Catani (0) y Emilio Domínguez (10). DT: Lucas Victoriano.

Peñarol (86): Nicolás Gianella (5), Kyle Lamonte (8), Steffphon Pettigrew (12), Alejandro Diez (6) y Martín Leiva (9) (FI). Alejandro Alloatti (4), Nicolás Zurschmitten (10), Diego Guaita (10), Tomas Monacchi (5), Ignacio Marcos (0) y Jonatan Slider (17). DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales  26 – 17/26 – 21 (42 – 38)/21 – 19 (63 – 57)/30 – 29 (93 – 86)

Árbitros: Oscar Brítez – Rodrigo Castillo – Cristian Alfaro

 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos)

 

 

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar