Ferro Carril Oeste (6-5) derrotó a Hispano Americano (6-9) en una nueva jornada de La Liga Nacional. En el ganador se destacaron claramente Ignacio Alessio con 23 puntos (10/12 de cancha), Mauro Cosolito con 19 puntos (3/5 en triples) y Dijon Thompson que totalizó 18 puntos con 7 recobres. En Ferro no jugó Ariel Ramos que padece un traumatismo en un pie. Por el lado de Hispano Larry O’Bannon aportó 19 puntos mientras que Patricio Tabarez hizo 17.

En dos minutos de juego Ferro había convertido seis puntos, 6 de Alessio y Balbi repartido seis asistencias. Esa tendencia ofensiva más una dura defensa sobre O’Bannon y Austin fue el camino del verde. El interno de Ferro dominaba hasta que tuvo que salir luego de un choque con O’Bannon promediando el parcial.

El partido se hacía impreciso por varios factores, entre ellos el calor y la humedad que hubo en Buenos Aires en la noche del sábado. De todas maneras Ferro logró un buen pasaje con Kevin Hernández para sacar seis de luz y obligar al tiempo muerto de Richotti. Al regreso entre O’Bannon y Austin lograron acercar a su equipo y fue Rearte quien paró las acciones pero no la reacción de Hispano quien en base a triples pudo torcer la historia y ganar el primer cuarto por 21-18.

El regreso de Alessio luego del golpe le vino bien a Ferro ya que el santafesino estaba en una  noche muy acertada. Y si bien Hispano seguía taladrando desde el perímetro el partido del juego interior de Ferro era muy bueno donde Carter casi siempre perdía con el ex Argentino.

Sin embargo Ferro no lograba despegarse ya que Hispano estaba acechándolo en el tanteador. Fue otro tiempo muerto de Rearte lo que frenó el partido.

Pero Hispano seguía mejorando inclusive en defensa y a eso hubo que sumarle el descanso de Alessio. Pero apareció Cosolito con dos triples para que se cerrara la primera etapa 38-34 para Ferro.

Luego del descanso largo la defensa de Ferro volvió a tomar protagonismo básicamente en la pintura y en la primera línea aunque le seguía costando la marca perimetral. De todas maneras en ofensiva las corridas, las asistencias de Balbi y en especial la gran noche de Alessio corregían todo. Ferro logró la máxima luz (47-39) luego de un doble de Cosolito y un simple de Alessio que llegó por una técnica a Richotti.

El tiempo muerto del bahiense le alcanzó de poco porque le seguía costando a su equipo vulnerar la defensa del Verde que, si no lograba despegarse más era porque por momentos, tomaban decisiones apuradas en ataque.

Cuando logró corregir este punto y sin que la rotación de personal lo afectara, Ferro se escapó 62-46 y nuevamente minuto de Richotti a falta de 2:13.

Luego de esto la lectura de Rearte fue cargar la pintura y de allí la entrada de Rómulo haciendo tándem con Hernández y un perímetro ligerito con Ewing, Gramajo y Cuello. Y con este esquema el cuarto se cerró con ventaja local por 66-52.

Hispano salió decidido a torcer la historia en el cuarto final con O´Bannon como abanderado logrando acercarse a siete, 68-61. Los patagónicos empezaron a encontrar algunos baches en el rendimiento del local y a falta de 4:42 el resultado favorecía a los de Caballito por 74-59.

Y cuando regresaron Cosolito hizo estallar al Etchart con un bombazo y luego un libre generando algo de tranquilidad. Los últimos minutos fueron para que Ferro pudiera administrar esa diferencia que había sacado más allá de algún intento de reacción de Hispano y ganar un difícil compromiso por 90-80.

Destacados

Ferro: Ignacio Alessio 23 puntos, 6 rebotes / Mauro Cosolito 19 puntos / Dijon Thompson 18 puntos, 7 rebotes

Hispano: Larry O´Bannon 19 puntos, 3 asistencias / Patricio Tabarez 17 puntos / Fernando Podestá 11 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: La Liga Contenidos