San Lorenzo se impuso a Paulistano por 87-82, ganó invicto el Grupo B y se clasificó a las semifinales de la Liga de las Américas DirecTV que se disputó en Chile. Gabriel Deck fue la figura con 23 puntos y 9 rebotes.

Dar Tucker secundó a Deck con su aporte de 17 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias, en tanto Nicolás Aguirre aportó 14 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias. En el equipo brasilero Deryk Ramos fue el  mejor y goleador del partido con 27.

Cómo no festejar un triunfo que garantizó el pase a la próxima fase del gran objetivo del inicio del 2018? Pese a que debió luchar contra Paulistano, San Lorenzo se impuso por 87-82 al conjunto brasileño, terminó invicto en la Zona B y consiguió la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas, donde ya esperaban Ferro, ganador del Grupo A, y Fuerza Regia. En Talca, Chile, se vio un entretenido encuentro que tuvo intercambios en el liderazco, buenas conversiones y un justo ganador.

Después de un inicio en el que pareció que los dirigidos por Gonzalo García se escaparían sin problemas, Paulistano reaccionó y mostró que no sería un mero trámite como el duelo del sábado ante el local. Si bien el Ciclón pudo sacar ligeras diferencias, en base, principalmente, al acierto en los triples los brasileños se mantuvieron cerca en el marcador, e incluso llegaron a pasar al frente.

Pero si hay algo que tiene perfectamente asimilado San Lorenzo es la habilidad de cerrar los partidos. Los de Boedo clavaron 16 de los 20 puntos que convirtieron en el cuarto parcial durante los últimos seis minutos y, pese a que llovían los triples de Deryk Ramos, pudieron asegurar el pase a la próxima fase.

En esa instancia también estará Mogi Das Cruzes, de Brasil (venció 105-69 a Español de Talca), el escolta del Ciclón. La continuidad de la Liga tendrá a Regatas de Corrientes y Estudiantes de Concordia buscando sumarse al lote de argentinos en las semifinales del torneo continental, en el José Jorge Contte correntino. Enfrente, entre el 2 y el 4 de febrero, tendrán a Hebraica Maccabi de Uruguay y Leones de Ponce, de Puerto Rico. Luego cerrarán la primera fase de la competencia Guaros (Venezuela), San Salvador BC (El Salvador), Correcaminos (Panamá) y Bauru (Brasil). Mientras, San Lorenzo espera tranquilo en la semifinal.

SÍNTESIS:

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 14, Dar Tucker 17, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz 5 (FI) José Vildoza 7, Selem Safar 3, Mathías Calfani 4, Matías Sandes 2 y DeJuan Blair 4. DT: Gonzalo García.

Paulistano (Brasil) (82): Elio Neto 0, Kyle Fuller 8, J. DOs Santos 10, David Nesbitt 15 y G. Hubner 3 (FI) Y. Dos Santos 6, Lucas Dias (x) 7, Victor Da Silva 4, Eduardo Sommer 0, Deryk Ramos 27 y E. Carvalho 2. DT: G. De Conti.

Árbitros: J. Vázquez (Pur), R. Vázquez (Pur) y Sánchez (Uru).

Parciales: 25-19, 48-49 y 67-63.

Cancha: Gimnasio Regional de Talca (Chile).

Instancia: 3ª Fecha – Grupo B.

Mirá el resumen del partido entre San Lorenzo y Paulistano

Planilla oficial del partido 

Destacados

San Lorenzo: Gabriel Deck 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias / Nicolás Aguirre 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias / Dar Tucker 17 puntos y 7 rebotes 

Paulistano:  Deryk Ramos 27 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes / D. Nesbitt 15 puntos y 4 rebotes / J. Dos Santos 10 puntos y 6 rebotes 

Informe: Diario Deportivo Olé


Mogi Daz Cruses de Brasil fue segundo en el Grupo y también clasificó a la Fase Semifinal con marca de 2-1 tras vencer a Español de Talca, el local, 105-69 en el cierre de la jornada.

Planilla oficial del partido 

Fotos: FIBA