Estudiantes 100-86 Atenas

Estudiantes consiguió un importante triunfo, por la calidad del rival, este domingo al superar 100 a 86 a Atenas de Carmen de Patagones, en lo que fue el noveno juego del Bata en la Conferencia Sur de La Liga Argentina. La victoria lo posicionó en la segunda colocación de la tabla.

Fue un partido en el que Estudiantes tuvo muchos vaivenes, por momentos su juego lo hacía sacar una diferencia de 10 puntos y por otros, por errores propios y virtudes ajenas se encontraba con el marcador igualado, lo que obligaba al Albinegro a volver a empezar.

En el primer cuarto, un parcial de 8-0 le permitió sacar diez de diferencia (18-8), a 3´del cierre del mismo, pero cuando la bocina marcó el final el marcado estaba igualado en 24; el encargado de empatarlo fue Luciano Tantos, que clavó un triple, sobre la chicharra, desde la mitad de cancha.

Luego de un reinició parejo, en la segunda mitad del segundo cuarto el local volvió a marcar el ritmo del juego y llegó a hacer  una diferencia de doce puntos, a falta de tres posesiones, pero nuevamente Atenas se las ingenió para limar la diferencia a la mitad.

Tras el descanso largo, un parcial de 8-0 lo puso arriba al equipo Griego, pero Estudiantes reaccionó rápidamente y con un parcial de 10-0 volvió a tomar las riendas del juego. Promediando el parcial, el Bata perdió, por un golpe en la espalda, a Schoppler, quien no volvió al campo del juego por precaución. La salida del Pitu no hizo meya en el andar del local, que logró cerrar el cuarto con seis de diferencia (67-61).

En el último cuarto, Estudiantes supo ampliar la diferencia en el marcador en los primeros minutos del mismo algo que le permitió encarar la recta final del juego con cierta comodidad. Con el marcador y el reloj a su favor, el Bata no bajó la intensidad en busca de cerrar el juego con la mayor diferencia posible.

El Bata consiguió lo que se propuso: ganar los tres juegos en casa antes de volver a viajar. Ahora seguramente el objetivo será conseguir victorias en la ruta. El próximo fin de semana lo buscará ante Petrolero y Centro Español.

Informe: Prensa Estudiantes


Barrio Parque 87-83 Independiente

Barrio Parque derrotó a Independiente en condición de local por 87 a 83. El partido lo sentenció Juan Kelly desde la línea para sacar cuatro puntos de diferencia y decretar el resultado final.

En el local, la figura fue Juan Kelly con 20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Lenjo Kilo aportó 16 unidades y Nicolás Lauría 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Por el lado de la visita, Federico Mansilla sumó 18 puntos y 11 rebotes, Willie Readus 12 unidades y Axel Weigand y Guillermo Aliende 10 puntos cada uno.

La próxima fecha, Barrio Parque recibirá a Unión en el Teatro del Parque, mientras que Independiente se medirá con Ameghino en Villa María.

Foto: Prensa Barrio Parque


Gimnasia LP 75-70 Villa Mitre

Gimnasia volvió a sonreír el domingo por la noche. En un laborioso encuentro se quedó con el triunfo ante Villa Mitre en una nueva jornada de la Segunda Fase de La Liga Argentina. Fue 75 a 70 en el Poli con Matías Sesto (23 unidades) y Brandon Nazione (21 puntos) como goleadores del conjunto Tripero.

La visita se adelantó de entrada 6-12 con tres bombas desde 6,75 de Ibarra y otro triple de Picarelli. Nazione y Kouassi dominaron en la zona pintada y metieron un parcial de 8-0 para que el Lobo pase al frente 14-12. Flores e Ibarra respondieron con dos triples y volvieron a adelantar en el marcador a Villa Mitre, 14-18. Los de Capital Federal lo cerraron mejor y finalizaron el primer cuarto en ventaja, 19-21.

Un triple de Sesto puso al frente a Gimnasia en el inicio del segundo cuarto, 22-21. A el se le sumaron Nazione y Villa para estirar aún más la brecha, 30-22. Villa Mitre se acercó aprovechando un par de errores del Lobo pero nuevamente un par de bombas desde 6,75 de Sesto le devolvieron la ventaja, 38-30. Aprovechó el envión el conjunto Tripero y se fue al entretiempo al frente por 9, 42-33.

Tras el descanso largo, el Lobo llegó a sacar 11 de ventaja hasta que en un momento el partido entró en un bache. Imprecisiones de ambos lados deslucieron el encuentro. Y esto lo aprovechó la visita que poco a poco fue limando la diferencia y un triple de Ibarra lo puso a 3, 48-45. Pero apareció Nazione haciendo de las suyas en ataque y el Lobo volvió a escaparse para cerrar el tercero al frente, 60-53.

En el comienzo del último cuarto Rosende y Nazione tomaron la posta en ofensiva e hilvanaron un parcial de 12-3 para que el Lobo se escape a 16, 72-56. El Lobo supo manejar el ritmo del encuentro y poco a poco fue dejando sin opciones a su rival. Dos triples seguidos de Portillo encendieron a la visita con poco más de 3 minutos por jugar. Villa desde la línea de tiros libres cortó la sequía de puntos en la que había caído el Lobo.

A diferencia de otros partidos esta vez aprovechó la desesperación del rival y anotó en los momentos claves para quedarse con un importante triunfo, el primero del año por 75 a 70.

Informe: Prensa Gimnasia


Tiro Federal 80-64 Talleres

Tiro Federal venció a Talleres por 80 a 64 en el Vide Tealdi y con este resultado sumó su cuarta victoria en fila. El equipo de Vildoza cayó después de dos triunfos en condición de local.

En el ganador, la figura del equipo y del partido fue Sebastián Acevedo con 26 puntos y 7 rebotes. Juan Ignacio Rodríguez Suppi aportó 16 puntos y Facundo Gago desde el banco 11 puntos y 4 rebotes.

En la visita, Joaquín Nóblega sumó 14 puntos y 7 rebotes, George Valentine 13 puntos y 6 rebotes, Cristian Soria 12 unidades y Lyonell Gaines 10 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Villa San Martín en Resistencia, mientras que Talleres visitará a San Isidro en San Francisco.

Foto: Prensa Tiro Federal


Ciclista 77-75 Rocamora

El inicio del partido tuvo a los dos equipos intercambiando goles, promediando la mitad del primer cuarto costaba encontrar un dominador entre los dos conjuntos. Ciclista recostó su juego en el poste bajo con Federico Oggero (siete puntos), en tanto que Rocamora apostó a la dupla Deck – Johnson (10 anotaciones entre los dos). Juan Ignacio Laterza además se debió retirar a los vestuarios tras un choque con Xavier Carreras en la mitad de cancha (ingresó temprano Nahuel Barrozo). Pero, cuando parecía que todo culminaba en tablas, apareció Carreras (ocho puntos) y el equipo local se terminó quedando con los primeros 10 minutos (20-15).

En el segundo cuarto, los de Varas con Gandoy como estandarte y Deck pudiendo correr la cancha, lograron capitalizar un parcial de 0 -7 y así ponerse arriba en el tanteador en los primeros dos minutos. Esto no fue impedimento para los de Tasso que rápidamente revirtieron el mal comienzo de cuarto y ajustó sobre todo atrás (no permitió más puntos de contraataque) y tuvo paciencia en ofensiva. El regreso de Laterza y la aparición de Guzmán en el ataque fue fundamental. El Verdirrojo plasmó con esa dupla su estilo y dominó a su rival por momentos (sacó una ventaja de ocho puntos a falta de tres minutos). Previo al descanso largo, los de Concepción del Uruguay supieron limar asperezas y determinar el 35-31 final tras jugarse 20 minutos.

El tercer periodo fue el mejor de los dueños de casa, tras el descanso largo los juninenses recostados en la efectividad de Oggero (14 anotaciones) tomaron la máxima distancia sobre su adversario (10). Los de Varas necesitaron de un minuto para reordenarse y empezar de nuevo. La charla surtió efecto y como en el segundo periodo, en su peor momento supieron salir adelante. Gandoy, Semiglia y Deck fueron los encargados de cargarse el equipo al hombro y recortar la distancia a seis puntos la distancia (60 – 54).

En los últimos 10 minutos, la tónica continuó y la visita se puso a dos en una racha de cuatro cero en un minuto y medio (los cuatro tantos fueron de su pivote extranjero Gary Johnson). Esto obligó al entrenador de Ciclista a mover sus piezas en cancha y envíar a Rodrigo Goncalves a la cancha. El pivote le cambió la cara a su equipo y le dio su rédito posteado y aprovechando las segundas oportunidades que le otorgaba Rocamora, para nuevamente encontrarse con un respiro en el marcador.

Igualmente esto no duró mucho, ya que como en todo el cotejo la visita con la contra como estandarte y Gandoy lastimando en el uno contra uno, volvieron acercar sus arcas e igualar el juego faltando un minuto para el final (73-73). Los últimos instantes tuvieron a los dos equipos yendo a la línea de libres y ambos sin fallar lanzamientos llegaron a los segundos finales en tablas (75-75).

Fue momento donde Tasso diseñó la jugada del final tras el minuto. Karel Guzmán en un aclarado desafió la marca de Martín Gandoy y con muy poco en el reloj (dos segundos) anotó un doble  que decretó la victoria y desató la alegría en el Coliseo con el resultado final (77-75).

Informe: Prensa Ciclista