Ferro venció a Bahía Basket por 84-78 y logró su tercer victoria consecutiva en La Liga tras la clasificación obtenida a las Semifinales de La Liga de las Américas. Franco Balbi con 18 puntos fue el máximo anotador.

Un arranque impactante el de Ferro intimidante en defensa y muy efectivo en ataque rotando sus goleadores. A Bahía todo le costaba y de allí el tiempo muerto de Ginóbili con el parcial 21-12 para Ferro.

Al regreso intentó mejorar el albo con la entrada de Levy pero el Verde seguía siendo compacto defendiendo y manteniendo la importante luz de diferencia. El cuarto se cerró en favor del local por 28-19.

El trabajo defensivo local mantenía su intensidad en el segundo capítulo y ya con la segunda unidad en cancha mantenía su andar ofensivo aunque menos eficaz. Un tiempo muerto de Rearte reacomodó mejor las cosas para que Ferro saque la máxima de dieciocho a falta de un minuto. Sin embargo no pudo torcer ese momento la visita y Ferro se fue en ventaja por 52-34.

Al regreso del descanso largo el local mantenía si intensidad defensiva y le imposibilitaba a los bahienses la chance de acortar diferencias. Además en ofensiva los sistemas funcionaban , eran acompañados por la puntería y además por una defensa bahiense que estaba muy débil.

Un tiempo muerto de Rearte fue mejor aprovechado por Bahía quien  se acercó a doce. Ferro no atacaba bien y había perdido algo de defensa. Pero nuevamente reacomodó las cosas el local, volvió a defender y apareció Harper en ataque. Por eso se cerró el tercer segmento con ventaja de Ferro por 76-57.

Parecía que en el comienzo del último Ferro se iba a despegar aún más ya que sacó 23 de luz (80-57), pero pagó caro tres ofensivas sin anotar ya que las aprovechó Bahía con la puntería de Corvalán e Iglesias para meter un parcial de 12-0 y minuto de Rearte.

La ofensiva de Ferro se había secado (cinco minutos sin anotar) y Bahía lo aprovechaba bien. Alessio cortó la malaria para el local que con Balbi asistiendo (y hasta metiendo una tapa) y Cuello.

Un triple de Levy y dos libres de Fjelleroup alimentaron las esperanzas de Bahía Basket que achicó a ocho. Pero hasta ahí llegó el empuje de los bahienses ya que defendió mejor el local y no permitió más remontada. Finalmente ganó Ferro por 84-78.

Planilla oficial del partido 

Destacados

Ferro: Franco Balbi 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias / Martín Cuello 14 puntos y 3 rebotes / Aaron Harper 13 puntos y 2 rebotes / Dijon Thompson 10 puntos y 11 rebotes

Bahía Basket: Facundo Corvalán 20 puntos, 1 asistencias y 1 rebote / Máximo Fjellerup 18 puntos y 5 rebotes / Juan Pablo Vaulet 12 puntos y 7 rebotes 

Informe: Prensa Ferro

Foto: LNB.com.ar