Bahía Basket cortó una racha negativa de dos derrotas en fila con la gran victoria que consiguió ayer frente a Boca por 93-90 luego de haber empatado el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili se quedó con un triunfo de oro. La figura del encuentro fue Luciano Parodi, base uruguayo, que analizó el triunfo y además habló sobre las próximas ventanas en las que se deberá medir con Argentina.

“Fue muy dura la victoria, la necesitábamos mucho, veníamos un poco golpeados y ahora hay que seguir trabajando. Creo que dimos un paso hacia delante en el demostrar que el equipo está para pelear buenas cosas. Obviamente hay muchísimo para mejorar pero siempre es bueno trabajar en base a las victorias”.

“En el alargue vimos que se nos dio una oportunidad única y sabíamos que teníamos que aprovecharla, a nosotros no nos sobra nada, tenemos que jugar cada partido como una final”.

En relación a su presente el uruguayo opinó: “Me siento bien, estoy adaptándome, tuve buenos y malos partidos pero estoy muy contento acá, creo que estoy dando un gran paso como jugador y como persona. En Bahía me exigen mucho y la verdad que eso es un lindo desafío, estoy aprendiendo día a día y tratando de dar lo mejor para el equipo”.

Sobre la selección uruguaya expresó: “Empezamos muy bien las ventanas, es muy importante haber ganado los partidos de local, ahora tenemos un lindo desafió contra Argentina donde vamos a ver para que está el equipo, vamos a tener que luchar muchísimo y después tenemos otro duro partido con Panamá. Esperemos que se nos den buenos resultados”.

“Sabemos que Argentina tiene muy buenos jugadores, no importa quien venga siempre juegan muy buen básquet, con mucha intensidad, se hacen fuerte de local y nosotros tenemos que tratar de nivelar esa intensidad, nivel de juego y tratar de luchar hasta el final para quedarnos con la victoria”.

“Creo que la Liga Nacional es muy competitiva, se juega a mucha intensidad y con buen básquet, creo que eso nos ayuda a nosotros los extranjeros para subir el nivel”.

Audio:

FOTO LNB Contenidos