Nicolás Laprovittola, base del Joventut de Badalona en la Liga ACB de España, habló en UCU Radio de su presente en su nuevo equipo tras sus primeras presentaciones después del paso por el Zenit de Rusia.

«Necesitaba salir del Zenit, necesitaba jugar. Me habían dicho que no iba a jugar y había que buscar una solución y apareció esta oportunidad que a mí me pareció muy linda. Vivir en Barcelona y jugar en la ACB, no podía pedir más y me pareció un lindo desafío. En Joventut me conoce el entrenador, me exige muchísimo y era algo que yo necesitaba». 

«Me siento renovado y con muchas ganas, la situación que pase en Rusia fue de mierda y es una situación que no se la deseo a nadie, me pasó e intentaré aprender de eso y lo voy superando como todas las cosas que me han ido pasado. Quería volver a sentirme el Nico que disfrutaba en la cancha, que pelea y le gusta jugar al básquet y es eso lo que estoy intentando recuperar en Badalona». 

«La decisión de que no juegue fue del entrenador, al día de hoy muchas razones no hay, no le encontré sentido, pero es algo que tengo que pasar, estoy cedido en Joventut con contrato en Zenit y hoy pienso en terminar esta temporada y después veremos que sucederá. Para mí carrera me iba hacer bien esta situación no la de estar parado sin jugar, olvidado sin que nadie me valore y se preocupe por mí». 

«Llegué a un equipo en una situación delicada, tanto los jugadores como el entrenador no pensaban estar en esta situación y hay dudas y miedos. Intenté venir optimista, llegar con buena onda. Si seguimos trabajando de esta manera vamos a salir adelante«, expresó el base de la Selección Argentina y agregó: «Me sentí un poco falto de ritmo, tengo que volver a sentirlo, pero me sentí mucho mejor de lo que esperaba después de estar mucho tiempo sin jugar». 

«Hay muchos argentinos en la ACB y me gusta verlos competir, disfrutar de ellos acá. Mientras podamos tener más argentinos en la liga española, será mejor«. 

«La Selección Argentina es algo que uno siempre tiene en la cabeza y más con el sistema de ventanas, que a mí particularmente me gusta. Está bueno tener contacto con la Selección y el entrenador. Jugar en Olavarría nos va a servir mucho a nosotros, es lindo poder jugar en casa y estar en contacto con la Selección durante todo el año«.

Audio:

Foto: Joventut