Esta noche, en el Templo del Rock, Gimnasia cerró la gira con triunfo en tiempo suplementario. Con un resultado final 91- 93, de esta manera el Verde vuelve a casa con una victoria.

El Mens Sana empezó el partido abajo por un parcial de los locales 0-5, que convirtieron desde la pintura Kemp y Valussi. Gimnasia no tardó en reaccionar y sumó un parcial 2-7, con gran precisión en el juego interno de Famous (4 pts.) y Barrera anotó desde el perímetro empataron el partido (7-7). Con un ida y vuelta el ataque de los locales fue en la zona pintada, en tanto, los de Comodoro variaron la ofensiva convirtiendo de la línea de tres, con Johnson y Rivero, y desde el poste bajo con Giorgetti y Famous. El cierre del segmento fue mejor para Obras 25-22.

En el siguiente cuarto los dirigidos por Villagrán se presentaron con una mejor defensa colectiva y pudieron complicar las penetraciones de Obras, su mayor arma de ataque. Con una gran dinámica ofensiva ambos elencos mantuvieron la equidad frente al marcador, pero a poco más de un minuto del cierre Barrera manejó los hilos y asistió a Rivero para la conversión en la línea de tres; luego, el base, mantuvo las conexiones constantes para atacar en la pintura con Famous y Johnson lo que aseguró la ventaja del parcial 16- 20 y se fueron al descanso largo ganando por la mínima 41-42.

En el tercer capítulo los tacheros fueron efectivos en el ataque y con un parcial 11- 2 (51-44); lo que obligó al DT Villagrán a solicitar tiempo muerto. En el regreso, al Verde le costó acomodarse y consiguió los primeros puntos de la línea de libres (55-50). Luego, con mayor rotación de balón consiguieron el tiro cómodo de larga distancia, una de sus principales de ataque, y precisos desde allí Johnson y Rivero aseguraron la ventaja 61-63.

El último período inició con un parcial 0-4 a favor de los del Sur (61-67). El conjunto aurinegro encontró la reacción con Kemp – máximo anotador del partido con 29 puntos- y achicaron la diferencia. Parejos, cerraron del tiempo regular 81- 81, lo que obligó al tiempo suplementario.

Los últimos cinco minutos se mantuvieron igual, pero en los últimos segundos (91-91) todo podía pasar. La última bola fue de Gimnasia, Johnson controló el ataque, se adueñó de la pelota y a 3 segundos del final lanzó un pase a Famous que con una bandeja aseguró la victoria 91-93.

Ahora el conjunto del sur regresa a Comodoro y disputará dos fechas en el Socios Fundadores. El 5/2 jugarán ante Instituto de Córdoba y el 9/2 nuevamente enfrentará a Obras.

Destacados

Obras: Maurice Kemp 29 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias / Víctor Liz 21 puntos, 11 rebotes / Pedro Barral 10 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias

Gimnasia: Jerome Famous 26 puntos, 15 rebotes / Shaquille Johnson 16 puntos / Juan Manuel Rivero 14 puntos / Gustavo Barrera 11 puntos, 7 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos

Vídeo: @BasketArgentina