El base uruguayo, Bruno Fitipaldo, habló en la previa del primer duelo de la segunda ventana clasificatoria para el Grupo A sobre sus sensaciones de volver a jugar en Argentina, país conocido para él por su paso por la liga nacional con Obras Sanitarias.

“El equipo está bien, estamos tratando de lo más rápido posible preparar los dos partidos porque venimos todos de lugares diferentes y es algo que le pasa a todas las selecciones. Estamos muy entusiasmados”, confió Fitipaldo que logró el tercer puesto con la selección uruguaya en el Sudamericano de Venezuela 2006.

Fitipaldo, formado en Malvín, club en el que jugó hasta 2014 antes de emigrar, jugó dos temporadas Obras y en la última edición de la Liga Nacional de Básquetbol argentina con un promedió 11.2 puntos y 4.6 asistencias por aparición.

“El partido contra Argentina es el más difícil de la serie más que nada porque jugamos de visitante. Ellos tienen un sistema de juego de hace años, se conocen mucho y tienen jugadores de calidad. Si queremos tener posibilidades tenemos que controlarlos defensivamente y hacer un partido de un score bajo y explotar virtudes que nosotros tenemos y en los momentos claves del partido ser consistentes y positivos. Conozco a todos los jugadores de Argentina, he jugado contra y con ellos. Volver a jugar contra ellos me va a recordar todo ese pasado”.

Además, el base se refirió al nuevo formato clasificatorio: “Nos estamos acostumbrado al nuevo formato de clasificación, para Uruguay es positivo, nos favorece y hace posible que podamos explotar los jugadores al máximo durante 5 días y no sufrimos el desgaste de un torneo largo que nos perjudicaba claramente”.

Uruguay jugará sus dos partidos de esta ventana como visitante, primero contra Argentina en Olavarría el viernes y luego contra Panamá, el domingo, en el Estadio Roberto Durán.

Fotos: FIBA