Sergio Guerrero, Secretario Técnico de Asociación de Clubes, habló con UCU Radio sobre las últimas reuniones mantenidas en este parate de Liga Nacional por las ventanas FIBA.

«En estos días sin juegos por la Selección o en algún momento que se para La Liga, usamos el tiempo para reuniones y para unirnos con distintos estamentos y mostrar lo que se está haciendo. El martes tuvimos reuniones con los entrenadores de La Liga Femenina, el miércoles con los presidentes de Liga con una explicación de todo el modelo y de reafirmación de las ideas que se tienen y mostrar donde estamos hoy. Hay mucho por hacer aún y es mucho lo que se ha hecho. Hubo mucho intercambio de ideas y aporte de cada uno de los clubes. Se habló de las competencias, de los números, los jóvenes en la Liga de Desarrollo y los presidentes se llevan una idea».

Respecto a la comunicación de la competencia, dijo: «Las posibilidades y los presupuestos de los clubes pueden tener una variación presupuestaria y eso afecta también al departamento especifico, pero que ayer hayan estado todos los que están a cargo de los clubes es muy positivo y se aportaban ideas hasta de cuando uno viaje. Esta es la manera de trabajar que hace falta».

«Hay mucha participación de gente joven en prensa y mucha iniciativa propia, me parece que es el camino. Hay un perfil similar en todos los equipos y mucha iniciativa propia».

«Quiero destacar el trabajo de los árbitros y el compromiso. En las primeras mediciones habían árbitros con exceso de peso y se les hizo un trabajo específico. Eso es un hecho a destacar y marca el compromiso. Lo técnico lo trabajan a partir de la escuela».

Audio: