Estudiantes 60-54 Platense

Este lunes, Estudiantes derrotó 60 a 54 a Platense y estiró la racha a quince victorias consecutivas en el Maxigimnasio, por La Liga Argentina. Tyrone Lee con 14 puntos fue el goleador del juego mientras que Alejo Montes con 12 fue el máximo anotador del local. El viernes el Bata recibe a Centro Español.

En cancha se encontraban dos equipos candidatos, pero con realidades diferentes; uno el líder de la Conferencia Sur, Platense, y el otro un equipo que cambió de DT a mitad de temporada y que viene en una franca evolución.

Algo que se le reclamaba a Estudiantes era su defensa y lo hecho ante el Calamar fue una, sino la mejor, de las mejores de la temporada. En el primer cuarto el Bata hizo todo lo posible para que Platense no pudiera tomar tiros cómodos y, principalmente, para que no le llegue la pelota a Tyrone Lee, que además se cargó rápidamente de faltas. En ataque sumaba gracias al juego interior de Essengue y a las apariciones de Montes.

Platense no podía frenar la circulación de pelota que proponía el local y apostó a una defensa zonal para poder frenar las ofensivas de Estudiantes; en cierta medida lo logró porque el Bata perdió fluidez y encima el gol desde los 6.75 no aparecía, 3-17 antes del descanso largo.

En el tercer parcial, Estudiantes encontró el gol desde la tercera dimensión (4-9) lo que le permitió abrir la defensa de Platense para meter la pelota en el poste bajo ya sea para Essengue o Gamazo; la visita se sostenía en juego por Lee (8) y Zárate (6).

Estudiantes ingresó al último cuarto ganando 45 a 40 y rápidamente metió un parcial de 8 a 0, pero Platense supo aprovechar las cuatro pérdidas de balón que tuvo el Bata y se puso nuevamente en partido, tras dos triples de Morales. Finalmente, el Bata fue más fino en ataque en los últimos minutos y se quedó con el juego, que tuvo defensas intensas y ataques poco efectivos.

Informe: Prensa Estudiantes

Centro Español logró su sexta victoria consecutiva como local al vencer a Atenas de Carmen de Patagones por 91 a 86, en una nueva fecha de La Liga Argentina. El Templo, otra vez con un buen marco de público, sigue invicto en 2018 y vio a Mario Sepúlveda en su mejor versión: 22 puntos y 6 rebotes para el capitán del Torito. Emiliano Agostino marcó también 22 y entregó 5 asistencias en el elenco Maragato.

El primer cuarto lo dominó Atenas. Español lució desconcentrado y la visita se aprovechó de la mano de Agostino y Cutley: rápidamente sacó 10 (16-6) y se llevó el parcial 27-15. Nada cambió en la vuelta de los bancos. Alston no pudo hacer valer su potencia y en ese duelo le ganaron Cutley (18) y King, para darle ventaja de 15 a los Facundo Sucatzky. Los 11 puntos de Sepúlveda y el aporte de Piuma achicaron a 9 la luz. Al final, el segmento quedó parda en 18 y los bonaerenses mantuvieron la renta (33-45).

Español defendió con intensidad y se acercó 46-49 con los triples de Sepúlveda y Santiago Rodríguez (14 puntos), que calentó la mano con otra bomba y tres libres (8/8) para poner por primera vez al Torito arriba 61-60. Agostino aprovechó en el cierre para ir al último descanso igualados en 64.

Los 10 minutos finales fueron muy parejos. Piuma (11) en el local y César Lavoratornuovo (12 puntos) mantenían a raya el tanteador. Las ventajas se esfumaban de un lado y otro, pero la visita aprovechó y sacó 3 (84-81). Allí volvió a aparecer Sepúlveda para el 85-84 y una tapa de Khapri Alston (13 y 11 rebotes), que el mismo definió estiró la ventaja 87-84. Luciano Tantos se la robó a Burgos y dejó a la visita a 1. Alston metió dos libres, Atenas falló su ataque y el base de Español se reivindicó en un 1 contra 1 ante King para el 91 a 86 final.

El Torito ya partió a Junín para jugar el miércoles con Ciclista y luego, el viernes, viajar a Olavarría para visitar a Estudiantes.

Informe: Prensa Centro Español


Mitre 81-89 Barrio Parque

Con la motivación de volver a la senda del triunfo, Mitre tuvo un inicio de partido con buena intensidad causando daño desde la pintura, consiguiendo anotaciones del quinteto inicial en su totalidad en los primeros minutos de juego. Barrio Parque con tiros de media y larga distancia se hizo sentir en el amanecer del encuentro. Con ofensivas ordenadas, los tucumanos consiguieron una corrida de 7 puntos de Luis Argañaraz pero fue contrarrestada por Juan Kelly con 5 tantos al hilo. El parcial finalizó igualado en 24.

El segundo chico trajo consigo una mayor intensidad defensiva de ambos conjuntos provocando un juego ofensivo erróneo y trabado. Pablo Osores en Mitre y Agustín Jure en la visita, castigaron desde larga distancia en los últimos minutos de juego. Los cordobeses tuvieron un goleo repartido en la primera mitad por el cual  Jure, Kelly y Nicolás Lauría finalizaron el cuarto con 8 puntos cada uno. Sobre la bocina Osores con otro bombazo mandó al descanso largo arriba a su equipo 42 a 41.

Al volver de los vestuarios, el “Verde del Sur” sufrió la pérdida de su extranjero Lenjo Kilo quién debió abandonar el encuentro por un golpe que le produjo una fractura en su tabique. Barrio Parque a través de Jure encontró luz en medio de un juego que se tornó engorroso en los primeros instantes del período. El número 7 de la visita anotó 9 de sus 18 puntos en este cuarto. Un parcial de 13 a 0 inclinó la balanza a favor de la escuadra cordobesa. Con falencias en materia de anotaciones, Mitre estuvo 3 minutos sin convertir hasta que Mateo Battistino rompió ese mal pasar con una jugada de 2 y 1. Apoyados en Kelly y Jure, el equipo de la docta finalizó el cuarto arriba 67 a 57.

Desde el banco Matías Martínez, con 6 puntos en el cuarto, trajo esperanza al público presente en el Dionisio Muruaga  que se ilusionó con un parcial de 10 a 2 en los primeros tres minutos. Cuando la ventaja era de 2 para Parque, Nicolás Lauría con 2 triples le dio una bocanada de oxígeno a su equipo. Los esfuerzos de Pablo Osores (22) y José Muruaga (25), con 7 y 10 puntos en el cuarto respectivamente, no fueron suficiente para dar vuelta la historia. Sobre el cierre Lauria desplegó todo su bagaje de recursos ofensivos para que el grito de victoria se tiña con tonada cordobesa por 89 a 81.

Mitre emprenderá una seguidilla de partidos en condición de visitante ante Villa San Martín, Independiente y Talleres, los días 9, 11 y 14 respectivamente. Barrio Parque cerrará su gira por el Noroeste Argentino ante Talleres en Tafi Viejo.

Informe: Prensa Asociación Mitre


Tiro Federal 80-65 Deportivo Norte

Tiro Federal superó a Deportivo Norte por 80 a 65 y de esta manera sumó su segunda victoria en fila, después de ganarle a San Isidro la fecha pasada.

En el ganador se destacaron Sebastián Acevedo con 24 puntos y 4 rebotes, Facundo Gago con 15 puntos y 5 asistencias y Maximiliano Martin con 12 unidades y 8 rebotes.

En la visita, Marco Luchi aportó 19 puntos y 6 rebotes, Facundo Toia 17 puntos y 4 rebotes y Rodrigo Gallegos 12 puntos y 5 asistencias.

En la próxima fecha, Tiro Federal visitará a Ameghino en Villa María, mientras que Deportivo Norte se enfrentará a Libertad en Sunchales.

Foto: Tiro Federal


Temperley 99-90 Gimnasia LP

El Gasolero derrotó a Gimnasia como local 99 a 90 y de esta manera tomó distancia de los últimos puestos de la Conferencia Sur, precisamente donde el Lobo y Ciclista de Junín pugnan en no finalizar en la última colocación. En un juego de trámite vibrante y sumamente parejo, Temperley fue más sólido en el recta final y se quedó con la victoria.
 
La noche tuvo actuaciones estelares para destacar como John Thomas autor de 35 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Sebastián Chaine con 24 y 17. Leonardo La Bella tuva una tarea irrefutable en el perdedor con 33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El inicio del juego se mostró intenso con Temperley tomando la delantera por 7-4 en 2′ a partir de un par de contras. Gimnasia no tardó en responder y con tres bombazos en fila de Matias Sesto estampó un parcial de 16-1 y tomó la delantera por 19-8. El Lobo se sintió cómodo para correr y en esa dinámica La Bella manejó los tiempos a la perfección y su equipo se fue en ganancia con autoridad 24-18.

En el segundo cuarto, Gimnasia continuaba siendo certero desde la medialuna (6-12 triples en 1T) y comandaba las acciones al ritmo de La Bella (12). Temperley tenía lo suyo y contrarrestaba con el juego interior, un problema sin solución para el Tripero en toda la jornada (puntos pintura Temperley 56-32). Chaine estuvo muy atento para definir en segundas chances y con apariciones importantes de Pelorosso  (7) y Thomas (7), el Gasolero asedió a Gimnasia hasta perder por la mínima al entretiempo 43-44.
 
En el complemento La Bella (15) se cargó el equipo al hombro y en modo súper estrella sostenía el partido para los suyos. El Celeste comenzó mejor con Thomas(11) y Chaine (7), pero no podía sostener las ventajas efímeras que conseguía y el golpe por golpe le quedaba mejor a Gimnasia. Cartharm (5) apareció en esceba fue la vía de gol perimetral del Gasolero que terminó adelante 71-70 tras el 3C.
 
En el último chico, los primeros 5′ estuvieron signados por rachas de uno y de otro. Temperley tomaba ventaja de 4 o 5 puntos,  pero no lograba contener a La Bella que amenazaba con el tiro o la penetración. El Lobo dio vuelta el resultado (82-79), restando 5′, con dos canastas de Rodríguez Fuentes y se mostraba enérgico de cara a la recta final. Sin embargo activo e intenso, no fueron sinónimos de defensivo, en ese rubro falló la visita, no tuvo buena rotación cuando el dueño de casa movió la bola, donde siempre lograba encontrar a Thomas para definir. En el epílogo dos bombazos, uno de Cartharm y otro Ortiz, decretaron la victoria local y festejo liberado por la importancia de volver a ganar y ante un rival directo que plantó cara su derrota en la noche de Tudera.
 
Informe: Prensa Temperley   Foto: Karina Díaz