Quimsa se quedó con una gran victoria 87-70 ante Comunicaciones de Mercedes, en un nuevo encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, para mantenerse en el podio de la tabla de posiciones.

El conjunto santiagueño dominó el marcador de punta a punta y nunca resignó la ventaja. Los correntinos insinuaron acercarse en varias ocasiones, pero siempre encontraron respuestas del local.

A pesar de mandar en el tanteador, la Fusión no pudo sacar grandes ventajas hasta el último cuarto. En esos diez minutos defendió con agresividad y logró sacar diferencias aprovechando el ataque rápido.

Leonel Schattman fue el goleador del juego con 22 puntos (4/6 en triples), además de 5 asistencias y 5 robos. En tanto, Nicolás De los Santos 17 tantos y 4 recuperos y Jeremiah Massey marcó 14 y tomó 10 rebotes. En la visita se destacaron Jonathan Rodríguez León con 20 puntos y Eric Dawson con 16 y 13 rebotes.

Con este triunfo Quimsa se afianza en la tercera posición de la tabla, detrás de San Lorenzo y de San Martín de Corrientes, líder y escolta, respectivamente. Ahora tendrá dos días de descanso y volverá a ver acción el jueves cuando reciba a Ferro.

Destacados

Quimsa: L.Schattmann 22 puntos y 5 asistencias / N.De Los Santos 17 puntos / J.Massey 14 puntos y 10 rebotes 

Comunicaciones: J.Rodriguez León 20 puntos / E.Dawson 16 puntos y 12 rebotes / F.Funes 11 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Diario Panorama
Fotos: La Liga Contenidos