Leo Gutiérrez, DT de Peñarol, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo marplatense en La liga, su experiencia como entrenador en su primer año en La Liga, la salida de Kyle Lamonte y la llegada de Todd Brown. Frases destacadas.

«Estamos intentando mejorar y encontrar la senda del triunfo. Estamos muy irregulares. Debemos estar más finos a la hora de los cierres. Tenemos que hacernos más fuertes en casa».

«Salió que estaba mal económicamente, pero es mentira, estaba al día…. Y se plantó no quiso jugar ni entrenar y se tomó la decisión de separarlo del plantel, me pareció no era la forma de actuar. No había un problema tal, la forma de actuar de él no fue la indicada entonces le pedí lo separaran del plantel. Me dolió porque le teníamos cariño y no me gustó la decisión que él tomó de no querer estar con el plantel en un momento en el que necesitábamos de él».

Sobre el reemplazante de Lamonte, Todd Brown, dijo: «Lo estudiamos mucho, hablamos con su entrenador. Necesitamos un jugador que se comprometa con la causa y tire para adelante como están haciendo el resto de los jugadores del plantel. Yo intento ver que cosas debemos mejorar para salir de esta situación incómoda que estamos, el equipo ha mejorado en muchos aspectos y nos falta estar más finos en los cierres para poder concretar las victorias». 

«Me falta mucho por aprender, pero me siento cómodo«, dijo sobre lo personal y se refirió a La liga: «Ha mejorado mucho el nivel de básquet, se está jugando una liga muy ofensiva. Es todo muy parejo. Si te descuidas, el primero puede perder con el último. Es una Liga difícil, hay que estar preparado».

Audio:

Foto: Archivo LNB.com.ar