San Isidro 77-76 Libertad

En el “Nido de los Halcones”, frente a su gente, San Isidro volvió a conquistar una victoria de local, y esta vez lo hizo nada más y nada menos que frente a Libertad de Sunchales, equipo que lideraba en la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

El elenco dirigido por Julián Pagura hizo las cosas bien desde el principio, y jugó con una actitud formidable durante todo el encuentro. Supo dominar la pintura rival, bien plantado debajo el aro, y moviendo la pelota cuando Libertad le cerraba ese espacio.

Desde ese lugar, y desde afuera de la línea perimetral también, el local gobernó el juego, y con ello, los dos primeros parciales del partido.

Pero la clave, estuvo en la actitud con la que San Isidro se lanzó a conquistar cada rebote, sobre todo los defensivos, tras los erráticos tiros de tres puntos que el rival no lograba acertar. Las posesiones a partir de esos balones, y también de los defensivos, y las jugadas ofensivas claras y precisas que el “santo” fabricó partiendo de esos rebotes, le permitieron al local mantener la paridad en el juego.

Finalmente, los últimos minutos, que podían ser para cualquiera de los dos equipos, por el nivel parejo que mostraban, quedó en manos del “rojo”, que defendió y peleó cada una de las últimas pelotas, sin desesperarse demasiado, pero sabiendo que los últimos minutos resultaban claves.

Luego de este importante triunfo, San Isidro volverá a salir a la ruta, para visitar a Mitre, en Tucumán, el próximo martes, para protagonizar un nuevo encuentro por la Conferencia Norte de La Liga Argentina, en el primero de una serie de cuatro juegos fuera de San Francisco.


Petrolero 85-64 Deportivo Viedma

Los neuquinos arrancaron bien de entrada. Cantarutti distribuyó muy bien el balón y clavó un par de bombas para que Petrolero saque 9 (13-4) de entrada. Sin embargo, Viedma lo cerró mejor con un triple de Alexis Knecht y dos libres de Ayarza para achicar antes de irse al descanso 18-14.

En el segundo capítulo, Petrolero estiró la diferencia a base de triples y una muy buena defensa. Se puso a 12 (39-27) sobre el cierre, apoyándose en bombazos de Franco Vieta (2), Rodrigo Lavezzari y Cantarutti (3/4 en el primer tiempo). En Viedma, Ayarza sostenía el equipo en la ofensiva (13 puntos con 4/7 TC).

Tras el descanso largo, Petrolero arrancó con una ráfaga de 11-3 para sacar 18 de máxima (50-32) y sostuvo esa luz con un Cantarutti intratable (3 triples en el cuarto).

Viedma pudo achicar en el arranque del último capítulo, pero Petrolero respondió con un parcial de 6-0 y recuperó la distancia (66-49). En ese pasaje, los rionegrinos perdieron a Maximiliano Tabieres y Francisco Centeno por faltas.

El equipo capitalino intentó otra remontada y logró ponerse a 11 (68-57) repartiendo el goleo, pero el Matador reaccionó de inmediato y no dio posibilidades: metió un parcial de 17-4 (dos triples de Ariel Pau y otro de Lavezzari) para sacar la máxima de 24 (85-61) y sentenciar el duelo.

Los dirigidos por José Luis Pisani seguirán en Neuquén. El domingo 18 visitarán a Centro Español de Plottier desde las 21.30.

Informe: Prensa Deportivo Viedma  Foto: Prensa Petrolero


Ciclista 74-77 Villa Mitre

Inusual formación inicial propuso Guillermo Tasso para el comienzo del partido, primera vez en cancha para Barrozo, Laterza, Guzmán, Carreras y Goncalves. Por el lado de la visita, Carbone apostó a los mismos de siempre Cocha, Portillo, Catalano, Criswell y Anderson. Esto generó en el local vibras positivas, ya que en los primeros cinco minutos enfocados en una defensa asfixiante pudo correr la cancha (Carreras dos robos, un robo Laterza y otro Barrozo) y sacar una ventaja de siete puntos que obligó al entrenador capitalino a solicitar minuto (12-5).

En el regreso a las pistas, Ciclista sacó la máxima de ocho hasta el momento (20-12) continuando con esa defensa que a Villa Mitre le costaba destrabar. Aunque el equipo capitalino en los últimos tres minutos fue limando la diferencia de la mano de Cocha que se mostraba intratable con los lanzamientos a media distancia y acompañado por Criswell que anotaba con penetraciones al canasto. El cierre contó con la particularidad que en el elenco juninense, llegaron los primeros puntos de Tobías Franchela en el profesionalismo tras un lanzamiento externo desde la esquina que desató la alegría de todo el Coliseo, aunque con el reloj atorando a la visita Cocha se encargó de anotar un doble y el tanteador quedó 23 -18 para el dueño de casa.

En el segundo segmento, el Verdirrojo se mantuvo al frente en el tanteador y Tasso siguió manteniendo en cancha la ficha juvenil tras su anotación que acompañado por Laterza en la conducción llevaron al equipo y mantuvieron la eficacia atrás. Con el transcurso de los minutos, Villa Mitre fue moviendo el banco, Carbone le dio descanso a Cocha extenuado y Portillo se hizo cargo de la base, el experimentado fue inteligente a la hora de distribúír el juego  y la visita fue descontando nuevamente, hasta emparejar las acciones con un triple del mismo Portillo desde 45 grados (33-32). De ahí en más, el equipo de Carbone tomó las riendas del juego y desorientó al pedalero que se fue enredando en ofensiva pese a rotar el equipo. Con dos libres a falta de cinco segundos de Ibarra la visita cerró arriba 41-43.

En el tercer segmento, se vio lo mejor del equipo de Carbone, con Cocha nuevamente en acción, el verde fue paciente adelante, lastimó con penetraciones por el eje sobre todo causa del pick and roll con Anderson y con la zona congestionada supo abrir para la mano efectiva de Ibarra o Barbotti. Criswell y Portillo le brindaron su aporte en momentos donde apretaban los zapatos. Ciclista fue todo Goncalves, el brasilero bien hundido en la pintura fue una garantía para no perderle pisada a su rival que terminó al frente 61–64.

En los últimos 10 minutos el juego fue golpe por golpe, Villa Mitre siempre al frente seguía manejando los ritmos a través de Portillo, en tanto que Ciclista era puro empuje con Guzmán. Además los capitalinos empezaron a encontrar los caminos con Anderson que aparecía en los huecos defensivos de Ciclista. Los de Tasso, sin bajar los brazos forzaron la doble y hasta la triple oportunidad por posesión para seguir con vida. En el minuto final, Oggero con dos libres empató el jugo en 74. Villa Mitre en la siguiente solicitó minuto, pero en la salida Portillo hizo rebotar la pelota en sus pies para perderla y darle nuevamente la oportunidad al dueño de casa que apostó al triple del cubano nacido en la Habana, pero no anotó.

Con cinco segundos en el reloj y tras una jugada embarrada, Catalano se encontró en soledad desde la punta y no perdonó. Anotó un triple de la esquina y separó a su equipo a tres puntos. En la siguiente, fue nuevamente el escolta extranjero quién trató de forzar el suplementario y no lo logró, para que Villa festeje en el Coliseo y se lleve un triunfo muy valioso de cara a sus aspiraciones.

Ciclista por su parte, arrastra dos derrotas seguidas y mañana por la noche emprende viaje hacía Patagones y Viedma donde jugará los días lunes y miércoles.

Informe: Prensa Ciclista


Platense 105-100 La Unión de Colón

Arrancó mejor el local en la noche de Vicente López. Rápidamente se puso en ventaja y con un parcial de 10-2 se adelantó en el tanteador gracias a la buena conducción de Facundo Vázquez, quien ha asumido mayores responsabilidades ante la lesión de Facundo Zárate, y un inspirado Tyrone Lee que en solo tres minutos ya sumaba 6 puntos en su cuenta personal. Sin embargo, los entrerrianos se recuperaron con una buena tarea colectiva, sobre todo complicando desde el perímetro por la buena eficacia de sus tiradores y equiparó las acciones, más allá que Platense se fue arriba al término del primer cuarto por 27-24, tras un triple de Vázquez.

El segundo parcial fue muy similar a los primeros diez minutos. Equilibrado, pero con buenos pasajes por tramos para cada equipo. En el “Calamar” ingresó bien Juan Pablo Lugrin (2/2 triples), quien con su aporte le permitió a los dirigidos por Alejandro Vázquez volver a tomar distancia al promediar el segmento por 42-35. Pero nuevamente la visita encontró los caminos al gol, Facundo Mendoza empezó a prevalecer en ambos tableros y se fueron al descanso largo igualados en 49.

La Unión mostró su mejor versión en el tercer parcial. Sin llegar a dominar claramente al local, tuvo un pasaje superior en el que el trabajo colectivo del elenco de Bogliacino rindió sus frutos. Llegó a estar arriba por una máxima de ocho (73-65) tras una canasta de Julián Chiera a falta de un minuto para el cierre del penúltimo período, y se fue al frente en el marcador por 73-68 tras el descuento del “Calamar” desde la línea de libres por intermedio de Sebastián Morales y Tyrone Lee.

Sin embargo, el conjunto entrerriano no tuvo continuidad en el segmento final y permitió la recuperación del líder de la Conferencia Sur. Ambos equipos entraron erráticos y acelerados a jugar el último cuarto, con pérdidas de balón y fallos en la definición. Platense volvió a pasar al frente 80-78 cuando restaban 3’30” para el final y desde allí fueron tanto a tanto hasta el cierre. Facundo Vázquez, con una penetración espectacular, le dio la ventaja al local a falta de 9 segundos (88-86), pero con la bocina sonando Julián Chiera recogió un rebote y estampó el empate para llevar el partido a tiempo suplementario.

En la prórroga, Platense supo manejar mejor los momentos determinantes, la visita perdió a jugadores claves por sumatoria de faltas y un “bombazo” de Matías Aristu con 29 segundos para el final puso el 100-95 que empezó a sentenciar la historia en favor del “Calamar”. Facundo Vázquez terminó de sellar la victoria desde la línea de libres, para darle a los dirigidos por Alejandro Vázquez un triunfo muy importante en la recta final hacia los Playoffs, que tuvo un sabor especial ante las ausencias de sus jugadores más experimentados.

Informe: Prensa Platense