Matias Lescano, alero de San Martín de Corrientes, habló en UCU Radio sobre lo sucedido en el encuentro ante Quimsa con el arbitraje y el entrenador del equipo santiagueño, Silvio Santander.

«Cuando vimos el tweet con lo que decía Santander nos calentamos bastante todos. Estamos bastante indignados por lo que dijo y por eso salí hablar después de pedir permiso a la dirigencia y a Sebastián González. Es mentira lo que dijo Santander, no sé si lo dijo él o se lo dijeron …sobre lo que dijo sobre que es una apretada, yo soy participe».

«En el primer tiempo Pablo Lescano me cobró un técnico y me dijo que algo que me molestó mucho, una palabra que me calentó mucho y cuando terminó el primer tiempo le pedí a Lescano hablar, en la zona mixta, un lugar que está a 10 metros del vestuario de jugadores local y visitante y técnicos, y tuve una conversación normal ni en malos términos, a la vista de todos. Le dije algo que no le gustó y me cobró otro técnico y no pude volver a entrar en el segundo tiempo porque eso ya es expulsión y ahí quedó todo y no pasó más nada y a eso le llamó una apretada o entrada al vestuario. Es una acusación muy seria, me da bronca porque él habla de respeto y de saber perder y lo que pasó el sábado en el partido en la zona de vestuario de Quimsa es una falta de respeto total y estamos muy calientes. Cuando terminó el partido en esa zona, Santander empezó a decir cosas y le metió una patada a la puerta de nuestro vestuario y la abrió a pesar de estar cerrada con llave y nos dijo que nos metamos en el vestuario y todo eso se contradice bastante con lo que pasó después».

«Me hago cargo de lo que hice, pero fue una charla normal, donde yo dije algo que le molestó. A los dos días le escribí un mensaje para pedirle perdón a Lescano, no fue una apretada lo que hice,  fue una charla normal. Santander no nombra a nadie y ensucia al club en general y eso da mucha bronca. Nos extrañamos con todo lo que se dijo después porque el partido fue normal en su desarrollo».

«Nadie pone en duda que Silvio es uno de los mejores entrenadores de la competencia.  Yo hablé con la dirigencia para poder hablar al respecto de lo ocurrido y todos me dijeron que si hablara y explicara la situación. En la conferencia de prensa dijo todo lo que dijo durante todo el partido, si vamos a hablar de apretada quiera o no, que él le diga cosas a los árbitros es mucho más apretada que lo que pueda hacer yo que soy un cuatro de copa en La Liga, que hable de respeto y 5 minutos antes metía una patada a la puerta del vestuario. No entendimos esa reacción y por eso la calentura tras escuchar lo que él dijo. En la conferencia habló frente a la prensa, pero no con los jugadores y el entrenador de San Martín». 

«Lo que pasó en el vestuario no pasó a mayores porque hay jugadores amigos y somos jugadores tranquilos. Por ahí si eran jugadores de más temperamento, hoy todavía estamos hablando de eso. Con esto quiero dejar aclarado que lo que Santander dice o le contaron no es así, porque yo transité por ahí y estaban todos». 

«Era un partido importante porque nos jugábamos el segundo puesto. Pero lo demás fue innecesario».

Audio:

El entrenador de Quimsa, Silvio Santander, habló en Conferencia de Prensa refiriéndose al partido que San Martín les había ganado en Corrientes. Las frases a continuación fueron tomadas de la declaración del DT tras la derrota de Quimsa ante el Rojinegro, pero en el Estadio Ciudad de Santiago (81-72).

«Me parece que nos ganaron bien y jugaron mejor que nosotros, no nos sentíamos cómodos en los primeros minutos y eso es mérito del rival. Hay que darle vuelta a la página, no hemos podido defender como corresponde. No me gustó la agresividad, me parece que podemos ser mucho mejor y recibimos muchos puntos inocentes. Debíamos haber insistido con más actitudes que nos lleven a eso y no nos salió». 

«Me importa estar sanos y no la ubicación y estar bien en Playoffs. Quiero tener al equipo una semana sano. No hemos tenido el equipo completo ni el potencial para darnos cuenta. Tengo claro que tenemos buenos jugadores y buen material y a pesar que las miradas van para otro lado nos están empezando a invitar a un escenario que nos queremos meter».

«Estos partidos son guerras y tenemos que jugarlo de otra manera porque cuando jugamos allá han pasado cosas extra deportivas, nosotros nos hemos portado bien pero no con la agresividad sobre todo en función de lo que pasó en Corrientes que fue vergonzoso. Son cosas que quedan en el partido, y estoy muy enojado con lo que pasó, me parece una falta de respeto. El primer tiempo se desarrollo de una manera y lo que pasó adentro no se conoce y dio un giro en el partido. Estamos en el 2018 y hay cosas que ya no tienen que pasar. Ya tenemos que salir de la liga de apretar a los árbitros y meterse a los vestuarios, tenemos que jugar al básquet. Aceptamos la derrota y nos vamos, pero no me gustó lo que pasó allá. Me pareció muy triste como persona dentro de La Liga, espero que no pase más». 

Tras estas declaraciones, el Club San Martín de Corrientes se manifestó a través de un comunicado de prensa en total desacuerdo: «Ante las declaraciones realizadas por el entrenador principal de la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, el señor Silvio Santander en conferencia de prensa, el Club San Martín de Corrientes se manifiesta en total desacuerdo y encuentra en esas palabras un contexto tendencioso, sin fundamentos y establecidas en lugar inapropiado. Salvaguardando la imagen del club y en resguardo de los objetivos institucionales, sociales y deportivos, la Honorable Comisión Directiva espera una pronta aclaración pública y pone a disposición del ente regulador o de disciplina los argumentos y elementos necesarios que lo requieran».

Foto: Archivo