Ferro le ganó a Quilmes 86-82 de visitante. Gran noche de Ignacio Alessio, goleador del partido con 33 puntos seguido por Kevin Hernández con 17 puntos y 12 rebotes. Necesario triunfo Verdolaga en un partido muy luchado con mucho triple Quilmeño.

El encuentro comenzó peleado, Quilmes abrió el marcador con triples de Ruiz y Sánchez, mientras que Alessio anotó en Ferro; luego el ya conocido Eric Flor también marcó desde afuera y las cosas 9-2 abajo. El local dominaba el partido y por eso Laginestra decidió pedir el primer minuto tras el cuarto triple del equipo Cervecero (14-9). Ferro no encontraba el rumbo y levaba 6 pérdidas en cinco minutos de juego. Spano, Cuello y Gramajo a la cancha, tres buenas ofensivas, un parcial 6-0 y el partido 14-11; otro doble de Alessio, Ferro a uno y momento de tiempo muerto del técnico local. Se acomodó de nuevo Quilmes, volvió con el tiro de tres y estiró la diferencia para cerrar el primer parcial arriba 22-15.

Doble de Alessio para abrir el segundo cuarto, el partido comenzó a friccionarse y muchos fallos bajo el aro hicieron que durante tres minutos Quilmes no convirtiera. Un parcial 5-0 de Ferro puso las cosas a un triple de distancia, pero fue ahí cuando Sansimoni no perdonó y clavó su tiro de distancia para el 25-19 parcial. Giddens recibió un manotazo en el ojo y tuvo que retirarse de la cancha en la mitad el cuarto. Una excelente jugada de rotación de balón terminó en triple del Tucu Gramajo desde la izquierda e iguales en 27 a falta de 3:58 para la mitad, ése era el camino. Pick and roll verdolaga, doble de Gusmao y Ferro por primera vez arriba en el partido. De ahí en más los de Laginestra encontraron el cómo y con buenas jugadas en ataque y una fuerte defensa lograron que Quilmes tomara tiros incómodos. Así fueron los últimos minutos y la visita se fue al descanso arriba en el tablero 35-30, gran segundo cuarto 20-8. Dos cuartos opuestos, uno para cada uno: Ferro se acomodó en el segundo, controló al rival y además rotó el balón, mostró lo que quería Laginestra desde que arribó a Caballito.

El segundo tiempo arrancó con los dos equipos enchufados pero fue Ferro quien pudo sacar ventaja gracias a la antideportiva a Sánchez Rosas y conversiones de Kevin Hernández. Un robo de Cuello terminó en triple Balbi para una diferencia máxima de seis (42-48) a favor del Verdolaga (6:16). El local se despertó, se acomodó y pasó al frente 49-48 a falta de 3:29, TM de Laginestra. Quilmes malogró su tiro y otra vez Loku Cuello convirtió desde el perímetro para que Ferro pase al frente nuevamente. Volvieron los triples del local y el técnico de Ferro pidió más marca. Otra falta antideportiva le permitió a Ferro empatar el partido en 57 y si bien no tuvo un gran cuarto se fue de cara al último período en igualdad.

Último cuarto con el cuchillo entre los dientes, Ferro pudo sacar seis de diferencia (66-60), pero un triple de Ruíz, el 4° personal y el 12° del equipo, acercó a tres. Quilmes lo empató pero rápidamente Nacho Alessio, de gran partido, puso en ventaja a Ferro en la mitad del último cuarto. El partido estaba vibrante y quien tuviese menos errores en defensa obtendría el triunfo, los dos estaban dispuestos a dejar todo. Fue Ferro el primero en correr la cancha y con dobles de Alessio y Balbi se puso 75-71 cuando quedaban 3 minutos, minuto de Bianchelli. Nacho continuó “on fired” y con dos dobles de él, Ferro se puso 79-71 a falta de 1:40. Se vino Quilmes, se acercó a tres, (79-82) doble de Balbi y triple de Sánchez en un final para el infarto. Tiempo muerto de Laginestra, 17 segundos y Ferro arriba por dos de diferencia. Cuello se la pasó al goleador del partido y Quilmes cortó con falta. Alessio no falló desde la línea, El Cervecero no convirtió y no quedó tiempo para nada más. Pelota al cielo del Capitán y delirio de todo el plantel tras el triunfo. Primer partido ganado de la era Laginestra, buen juego en equipo y un gran Ignacio Alessio goleador.

Sobre el final del primer tiempo Justin Giddens recibió un golpe en su nariz, el mismo le provocó un pequeño corte y un hematoma en el ojo izquierdo. Ferro deberá jugar ante Peñarol el lunes 26 a las 21:30 horas en este mismo estadio.

Destacados

Quilmes: Enzo Ruiz 19 puntos, 3 asistencias / Ricky Sanchez 19 puntos, 5 rebotes / Eric Flor 16 puntos, 4 asistencias

Ferro: Ignacio Alessio 33 puntos, 5 rebotes / Kevin Hernández 17 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias / Franco Balbi 11 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: La Liga Contenidos