El Turco tuvo un comienzo soñado. La metió de todos lados y duplicó numéricamente a su adversario de turno en el marcador. Notable trabajo de Marcos Saglietti que llevaba 10 goles en tres minutos y medio jugados. Santander frenó el partido con un tiempo muerto computado, pero el equipo no mejoró. 

Argentino tuvo todo de su lado. Pasó bien la bola y concretó en todas las ofensivas sumando a Junior Cequeira, Luciano Massarelli, Juan Cangelosi y Anthony Kent para un primer cuarto de 32-16, La media de veinte goles el Turco la mantuvo en los segundos diez minutos y viajó sobre rieles en el partido.

Defensivamente controló a Francis y Massey, al tiempo que en ataque logró buenos puntos con Matías Bortolín, Juan Cangelosi y Luciano Massarelli que dejaron las manos rojas a los hinchas por los aplausos constantes. De esta manera redondeó un cómodo parcial de 50 a 32.

Pero como en un cuento de hadas todo se desmoronó en el complemento. Quimsa tardó de salir del vestuario hasta lo último y casi no hizo precalentamiento. Silvio Santander hizo cambiar la actitud del equipo en la cancha que lentamente comenzó a crecer y paralelamente Argentino no metía la pelota.

Un trabajo a destajo de Juan Ignacio Brussino (2 triples, 1 doble, 3 simples), más los triples de Vega y Oguchi pusieron en juego a la fusión 68-57 a diez minutos del final.

Y en el último cuarto Argentino hizo ocho puntos. Quimsa jugó interno la mayoría de las bolas para Massey y Acuña para acercarse peligrosamente en el marcador. Un tiempo muerto de Santander le vino como anillo al dedo a Japez, pero Argentino  perdió la pelota, achicó Montero (75-72) y Argentino perdió otra pelota y Massey la metió de tres (75-75).

Junior Cequeira concretó un simple y Quimsa no pudo meter la última bola que picó cerca y quedó en manos de Saglietti desatando el festejo de los hinchas locales.  

Destacados

Argentino: Luis Cequeira 18 puntos, 4 rebotes / Luciano Massarelli 15 puntos / Marcos Saglietti 12 puntos, 4 asistencias

Quimsa: Jeremiah Massey 18 puntos, 8 rebotes / Juan Brussino 16 puntos / Nicolás De Los Santos 11 puntos, 6 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Argentino

Foto: La Liga Contenidos