Regatas Corrientes, sin Santiago Vidal, superó agónicamente a Estudiantes de Concordia por 60 a 59 y finalizó tercero en La Liga de las Américas 2018. Gran temporada del equipo de Gabriel Piccato que cerró con una medalla su actuación internacional.

Un primer cuarto en donde los motores no arrancaron. Frío, sin efectividad, con más desaciertos que virtudes, y eso se vio reflejado en el marcador de 11 a 10 para Estudiantes, que recién pasó al frente en el marcador con el último doble de Smith.

Regatas arrancó mejor el segundo parcial, con Martina gravitando en la pintura, con seis puntos seguidos y así comenzar a mandar en el juego y el marcador hasta tomar una diferencia de 7 puntos, con un triple de Harris (13-20 a los 6’30”).

Con el aporte de Vildoza, Estudiantes, que hasta los 8’ sólo había convertido 2 puntos, puso las cosas muy parejas, 18 a 20, con un triple del base. Pero en el cierre, Harris que estaba con la mano caliente metió un triple con falta, para cerrar 20 a 25 para los correntinos.

El partido arrancó en el tercer cuarto, o al menos la efectividad. Ambos equipos tuvieron más fluidez en ofensiva y el juego levantó considerablemente. Regatas se mantuvo al frente en el marcador con el aporte de Harris, pero Estudiantes con Orresta, en la conducción y el goleó, empató el juego en 42 a falta de segundos para el cierre, que quedó para Regatas con triple de Arengo por 44 a 45.

A puro bombazos de tres puntos, de Smith y Tucker (2), Estudiantes pasó al frente en el marcador por 59 a 57, con sólo dos minutos y medio por jugar. Allí fue clave el rebote ofensivo y gol de Brandon Thomas para dejar a Regatas arriba por 57 a 59 con un minuto por jugar.

Fueron segundos de gran dramatismo sin convertir para que Estudiantes tenga la última bola, a falta de 1 segundo y 5 centésimas. Zurbriggen buscó el lanzamiento de tres, pero Saiz lo tapó de manera espectacular para que Regatas gane 57 a 59, y se quede con el último escalón del podio.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: FIBA