San Lorenzo escribió una de las páginas más gloriosas de su historia en el básquet: venció a Mogi das Cruzes en la gran final por 79 a 71 y se consagró campeón de la Liga de Las Américas. Aquel proyecto que comenzó hace un par de años tocó su techo hoy, tras el bicampeonato en la Liga Nacional, ahora cumplió el objetivo de llegar a lo más alto a nivel continental.

Con Gabriel Deck elegido el MVP de las finales (22 puntos, 10 rebotes), el campeón mostró toda su jerarquía en el Final Four, como ya lo venía haciendo a lo largo del torneo y se coronó como justo campeón.

El ciclón tuvo que sufrir en esta definición, porque Mogi comenzó enchufado desde el comienzo y demostró que no se la iba a hacer fácil. Con una alta efectividad desde el périmtro, el elenco brasilero se quedó con el primer cuarto por 25 a 20. En el segundo cuarto San Lorenzo fue otro, mejoró considerablemente la defensa, empezó a anotar en transición donde más mejor se siente y se apoyó en Deck, Nicolás Aguirre con una impecable conducción y pudo dar vuelta el resultado para irse al descanso 40 a 38 arriba.

El ciclón pasó por el momento del juego en el tercer cuarto, con una impecable defensa y la aparición de los jugadores de reparto, el local tocó la máxima y entró al último cuarto ganando 59 a 50. El elenco brasileño no dio el brazo a torcer, limó la diferencia con un enchufado Curnell y llegó a dar vuelta la historia hasta ponerse 62 a 61. En ese momento, San Lorenzo sacó a relucir todo su poder competitivo, mostró todas sus variantes y un temperamento para ese momento especial, tuvo un cierre de juego impecable y se quedó con la victoria por 79 a 71 para desatar la locura en Boedo de toda la gente que acompañó en gran número.

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto de Portada: Marcelo Figueras – La Liga Contenidos

Foto: FIBA