– Instituto (20-10;3°) vs Peñarol (10-18; 17°) 

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Ángel Sandrin, Córdoba
Árbitros: Pablo Estévez, Fabio Alaniz y Micaelo Prado.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play
Así llegan: La Gloria viene entonado tras ganar siete de los últimos ocho juegos y diez seguidos en su estadio. Está tercero en el torneo y es protagonista en La Liga. El Milrayitas vuelve a salir a la ruta tras ganar dos seguidos en su estadio. Peñarol necesita sumar de visitante para salir de la zona de riesgo.


– Obras (15-14; 9°) vs San Lorenzo (21-4; 1°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: El Templo del Rock, CABA
Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play
Así llegan: el Tachero había perdido dos seguidos pero se recuperó ante Boca en Nuñez. El Ciclón sigue líder indiscutido del torneo, ganó los últimos dos pero perdió tres en fila en la ruta. Seguirá afuera Matías Sandes quien se está recuperando para intentar volver en esta Liga.


– Regatas (14-14; 10°) vs Weber Bahía Básket (16-12; 6°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.
Árbitros: Mario Aluz, Oscar Brítez y Leonardo Barotto.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play
Así llegan: después de salir tercero en la Liga de las Américas cayó en los tres juegos que disputó en La Liga Nacional. El Remero anunció la contratación del base español David Cabezas quien se sumaría en la semana al plantel. Los bahienses atraviesan un buen momento a pesar de la derrota ante Comunicaciones en Mercedes. Bahía Básket está sexto en las posiciones y se mantiene entre los de arriba.


– La Unión (14-12; 7°) vs Estudiantes (11-14; 14°)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa
Árbitros: Julio Dinamarca, Gustavo D´Anna y Juan Fernández.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play
Así llegan: La Unión viene de vencer claramente a San Martín como local donde festejó en cuatro de los últimos cinco juegos que disputó. El Verde viene de ganar dos y perder uno después de jugar el Final Four en la Liga de las Américas. Ahora atraviesa un momento con mucha acción, con partidos muy seguidos que definirán para qué está en esta Liga Nacional. Estudiantes no tendrá a Eduardo Dominguez por una lumbalgia.


– Olímpico vs Quilmes

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Vicente Rosales, La Banda.
Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Karina Baccarelli.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play
Así llegan: el Negro atraviesa un buen momento en el torneo con triunfos en casa y ahora sumó en Río Gallegos al vencer a Hispano. Olímpico intentará seguir subiendo aprovechando los próximos tres encuentros en el Rosales. Quilmes necesita sumar de visitante (récord 3-12 en la ruta) para escapar del fondo. El Cervecero viene de perder ante Quimsa en el Ciudad. Está en duda la presencia de Omar Cantón.


Nota: ucuweb
Gráfica: Joaquín Olmedo para Ucuweb